• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Yo soy sincero, la magia son los jugadores, ellos han creído y son inteligentes”.

Iñaki Alonso: “Yo soy sincero, la magia son los jugadores, ellos han creído y son inteligentes”.

EL PARTIDO

En la primera parte, cometimos dos errores. No ajustamos bien la presión, somos muy generosos, ante un equipo que sabíamos que tiene posesión, que tiene el balón pero que igual le faltó profundidad, porque nos tiraron dos veces contra diez remates a portería nuestros.

Nos faltaba distinguir en el partido los momentos de poder correr, sabíamos que San Carlos venía de ser muy penalizado por Santos, en transiciones y pérdidas y no estuvimos acertados.

Nos metimos en un ida y vuelta con ocasiones, pero sin el control del partido. En mi opinión ellos tenían el balón, pero no teníamos la sensación de que nos iban a ser daño o hacer goles.

Lo que busqué en el segundo tiempo fue precisamente tener más gente por dentro, sobre todo viendo el fútbol de cara, tener más gente con el perfil de tener el balón como Angulo y Barrantes, darle libertad a Bolaños y creo que acertamos, porque el equipo se sintió a gusto, empezó a hacer la presión alta muy bien y eso nos generó confianza y tener una segunda parte de mucho nivel.

EL “9” NOMINAL DEL SAPRISSA

Saprissa tiene tres “9”, Sinclair, Ramírez y Ariel Rodríguez. Yo creo que son distintos y complementarios. Distintos porque Ramírez y Ariel son capaces de ir a los espacios y eso a mí gusta. Sinclair en mucho más poderoso en el juego aéreo, tiene mucho trabajo y mi objetivo era verlos, conocerlos. Me hubiera gustado ver a Ariel, pero todavía le falta un poquito, espero esté listo la próxima semana.

Puede haber un debate, pero el debate pierde fuerza cuando todo el equipo tiene la ambición de hacer gol.

SAPRISSA HA METIDO OCHO GOLES Y RECIBIDO 1. ¿A QUE SE DEBE AL AVANCE NOTORIO?

Yo soy sincero, la magia son los jugadores, ellos han creído y son inteligentes. Muchos jugadores han vivido muchísimas situaciones de nivel. La mezcla de veteranía y juventud nos está ayudando a salir fortalecidos. El equipo ha crecido, está muy unido y eso es lo que vamos a buscar y tenemos que regar día tras día, entrenamientos tras entrenamiento.

SALIDA DE MARIANO TORRES

Mariano Torres está lesionado, lo tenemos que valorar. Es posible que tenga alguna riturita o alguna contractura.

SUPLENCIA DE AUBREY DAVID

Yo valoro qué tengo en frente, qué perfil de delanteros voy a tener. Mi sensación con Kevin Espinoza en los entrenamientos ha sido muy buena. Yo sabía que Saborío y Jorman Aguilar se manejan muy bien en el cuerpo a cuerpo y tienen un perfil muy fuerte y pensaba que Kevin nos podía dar un poquito más.

A Aubrey yo le tengo mucho cariño, porque es un chico encantador, pero me gusta que esté exigido. Cada vez que lo veo exigido y con la amenaza… ahí da un plus. Conseguiremos un mejor rendimiento.

¿MANEJA UN ONCE ESTABLE?

Teniendo la gente que tenemos, entrenar como estamos entrenando, yo no le tengo miedo a la rotación o a esa oportunidad. A mí me viene muy bien para conocer jugadores compitiendo. Yo valoro mucho el entrenamiento, pero hay jugadores que compiten muy bien en los entrenamientos, pero en los partidos no están. Y al revés, hay jugadores que entrenan no tan bien, y sin embargo son animales competitivos en el partido.

Quería valorar, quería ver esa rotación de dos o tres jugadores en función de dónde puede hacerle daño al contrario o dónde me lo puede hacer. Eso es fútbol, eso es trabajo táctico y trato de ayudar a los jugadores.

LOS TRES EQUIPOS GRANDES YA ESTÁN CLASIFICADOS A SEMIFINALES ¿CÓMO VE LA LUCHA POR EL TÍTULO?

Voy a ser sincero. A Herediano le he visto jugadores en la Selección Nacional. A Alajuelense le he visto estos días porque jugaron contra San Carlos, un empate a dos, y quería ver en un campo grande un rival grande. Y lo que Iñaki Alonso tiene en la cabeza es la famosa frase del “partido a partido”. No me voy a fijar la clasificación, ni más lejos, ni quién está un poquito arriba, para mí es mucho mejor reforzar lo nuestro y seguir creciendo. Necesitamos mejorar muchísimo, y si le damos más armas al equipo, vamos a seguir mejorando.

administrator

Artículos Relacionados