• 13/06/2024
  • Costa Rica

Independiente de Panamá es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Centroamericana.

Carlos Small anotó dos goles en la primera mitad para liderar al Independiente a una victoria por 2-0 en el partido de vuelta de cuartos de final sobre Motagua en la Copa Centroamericana Concacaf 2023 el jueves por la noche en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá, Panamá.

La victoria le da a Independiente una victoria global de 3-1, asegurando no solo un lugar en las semifinales, sino también un puesto en la Copa de Campeones Concacaf 2024. El FC Motagua de Honduras, todavía tendrá la oportunidad de clasificar para la Copa de Campeones 2024 a través del repechaje.

Los dos equipos comenzaron intercambiando algunas oportunidades de gol hasta que la primera oportunidad clara llegó a mediados de la primera mitad cuando un pase largo fue recibido perfectamente por Jorge Serrano, pero su remate fue detenido por el portero de Motagua, Jonathan Rougier.

Pero no hubo nada que Rougier pudiera hacer para evitar que Carlos Small anotara el primer gol en la media hora de juego, cuando un pase de cabeza destinado a Rougier no tenía suficiente velocidad, lo que permitió que Small se acercara y anotara para una ventaja de 1-0 para Independiente.

Carlos Small volvería a anotar justo antes del descanso gracias en parte a la persistencia de Jefferson Murillo, quien lo encontró con un centro desde el ala izquierda, y Small hizo el resto, girando y disparando al gol para una ventaja de 2-0 en el descanso.

Sabiendo que un empate 2-2 sería suficiente para avanzar, Motagua hizo todo lo posible por marcar un gol para comenzar una remontada, pero la defensa de Independiente frustró todos los intentos.

Si algo, el equipo local parecía estar más cerca de marcar el próximo gol, pero al final, el marcador de 2-0 se mantuvo hasta el silbato final, sellando el regreso de Club Atlético Independiente a la Copa de Campeones de Concacaf.

Related Articles

Salir de la versión móvil