El Club Atlético Independiente logró una victoria crucial de 2 x 1 sobre Real Estelí por el Grupo B de la Copa Centroamericana, el martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá.
Los nicaragüenses tuvieron mejor posesión y control de juego durante la primera parte. Pese a estar de visitantes, estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones, sin embargo, la actuación del portero del CAI, Eddie Roberts, fue notable.
Fue en el complemento donde se definió el cotejo. Independiente abrió el marcador al minuto 55′ por intermedio de Carlos Small, quien recibió un pase corto de Víctor Ávila y definió con disparo con el pie derecho para tomar la ventaja.
El cuadro canalero mantuvo el ritmo en busca de un segundo gol y éste llegó al 74′ desde un tiro penal, cuando Jefferson Murillo convirtió desde el manchón blanco para darle a los panameños una ventaja de 2 x 0.
Real Estelí respondió de inmediato, acercándose a 2 x 1 en el minuto 76 cuando un tiro de esquina fue desviado en el primer poste y cayó perfectamente para Ewerton Bezerra, quien logró colar un disparo para acercar a los nicaragüenses visitantes a un gol.
Independiente resistió el último embate de Real Estelí al final, asegurando los valiosos tres puntos.
Club Atlético Independiente ahora tiene siete puntos después de tres partidos y puede avanzar a los cuartos de final con un empate la próxima semana contra FAS o ganar el grupo directamente con una victoria.
Real Estelí finalizó su participación en la fase de grupos con nueve puntos y ya tiene asegurado un lugar en los cuartos de final. Los nicaragüenses esperarán el resultado del partido de Independiente la próxima semana para ver si avanzan a la fase de eliminación como el equipo en primer o segundo lugar.