• 22/06/2024
  • Costa Rica

Independiente de Panamá vapuleó al FAS y clasificó de primero de su grupo en la Copa Centroamericana.

El Independiente de Panamá ganó el Grupo B de la Copa Centroamericana 2023 tras derrotar 5 x 0 al CD FAS de El Salvador el miércoles por la noche en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

Con los tres puntos, el Club Atlético Independiente superó al Real Estelí de Nicaragua para ganar el primer lugar en el grupo con 10 puntos, mientras que Real Estelí avanzó a los cuartos de final en segundo lugar con nueve puntos al finalizar la acción del Grupo B.

El Club Atlético Independiente se puso manos a la obra para conseguir un gol temprano y asegurarse de que los nervios no fueran un factor, y fueron generosamente recompensados cuando Víctor Ávila les dio a los anfitriones una ventaja de 1 x 0 en el minuto 8′.

CD FAS intentó responder y tuvo dos oportunidades en tres minutos a través de Rudy Clavel y Jerry Ramírez, pero en ambas ocasiones, el portero de Independiente, Eddie Roberts, estaba listo para responder.

La noche parecía estar favoreciendo a Independiente y agregaron un segundo gol en el minuto 64 cuando el disparo de Jorge Serrano fue bloqueado, pero cayó en el camino de Rafael Águila, quien remató a la portería para el 2 x 0.

El 3 x 0 llegó con un potente remate de derecha de Carlos Small en el minuto 65′.

FAS tuvo la oportunidad de descontar cuando una falta de Davis Contreras de Independiente en el minuto 75 fue señalada como penal, pero el cobro de Ramírez se fue por encima del horizontal.

Jorge Serrano agregó más a la celebración en la capital panameña con un potente disparo con el pie derecho desde fuera del área para una ventaja de 4 x 0 en el minuto 79′.

Y para sellar la “manita de goles”, un penal de Ángel Valverde en el minuto 88′ coronó la noche mágica para los Canaleros, sellando el marcador de 5 x 0.

Related Articles

Salir de la versión móvil