Independiente de Panamá y Rayados de Monterrey encaminan sus series hacia semifinales de la Liga de Campeones.

Independiente de Panamá sigue sorprendiendo

El Club Atlético Independiente de Panamá, consiguió el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final sobre el Kansas City en la Liga de Campeones de la CONCACAF

Gracias a un gol de Alexis Corpas, el cuadro canalero derrotó el miércoles 2-1 al Sporting Kansas City.

Independiente, un modesto club de la Liga Panameña de Fútbol, siguió dando sorpresas en el torneo después de eliminar la semana pasada al subcampeón del año pasado, Toronto FC, con amplio marcador global de 5-1.

En una cancha con césped sintético, el equipo local se animó más en el ataque y logró el tanto de la apertura por intermedio de Romeesh Ivey, tras un pase de Omar Browne, a los 39 minutos. El visitante empató a los 51 con el gol de penal del español Ilie Sánchez, luego de una falta de Gerardo Negrete a Jaylin Lindsey en el área.

Corpas se encargó de definir el encuentro con un potente remate al ángulo desde fuera del área ocho minutos después.

Campeón en el torneo clausura panameño en 2018, Independiente disputa su primera competencia de CONCACAF y es el único sobreviviente por Centroamérica en esta ronda de cuartos, donde predominan los clubes de la MLS estadounidense (4) y de México (3).

El choque de vuelta se disputará el 14 de marzo. El ganador se medirá contra el vencedor de la serie entre Monterrey y Atlanta United.

Monterrey goleó al Atlanta United y pone pie y medio en semifinales.

Rayados de Monterrey hicieron valer su localía y vapulearon 3-0 al Atlanta United por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los regiomontanos, que tienen a la vuelta de la esquina el clásico de Monterrey ante Tigres, jugaron a medio gas y aún así le endosaron una goleada a los estadounidenses que prácticamente liquida la serie entre ambos.

El equipo mexicano de Diego Alonso fue superior en todo momento. Atlanta United no movió las manos ante un Rayados ampliamente magistral que castigó cuando quiso.

La brecha del triunfo la abrió Nicolas Sánchez luego de ejecutar un lanzamiento penal al minuto 17. Y así se fueron al mediotiempo, con ventaja por la mínima de los mexicanos.

El cuadro azteca no quería irse con ese resultado y aceleró sobre el final para irse más cómodo a la vuelta.

Al minuto 80′, Dorlan Pabón, abrió fuego en la frontal del área. El colombiano se sacudió la marca de un gringo y cuando miró puerta, soltó un bombazo imposible para Brad Guzan.

Finalmente al 84′, un ataque por el costado derecho finalizó en gol. El centro cayó al área y en el segundo palo Jesús Gallardo controló el esférico como los grandes y dejó ir una línea con su pierna zurda para hacer estallar el lujoso estadio BBVA Bancomer y poner el 3-0 definitivo.

La vuelta de esta serie se jugará en Estados Unidos el próximo miércoles 13 de marzo en Atlanta.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.