• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Infantino adelantó que el Mundial Catar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Podría realizarse con 48 selecciones.

Infantino adelantó que el Mundial Catar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Podría realizarse con 48 selecciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este viernes que el Mundial de Fútbol Catar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año.

Lo que sí es seguro es que ese Mundial “se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022” lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. “Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”, declaró Infantino.

Uno de los motivos de esta decisión es el clima. De jugarse en junio o julio, como es lo usual, las temperaturas en Catar, que estaría atravesando su verano, podrían llegar a los 50ºC.

“Es la decisión correcta”, sentenció Infantino. “Los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada”.

Infantino, también aseguró que la FIFA estudia si la Copa del Mundo de Catar “tendrá 32 o 48 equipos”.

“Si el Mundial de Catar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses”.

“Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos”, puntualizó el jerarca.

Infantino no especificó cómo quedarán los cupos por confederaciones con un Mundial de 48 equipos. “Se tiene que discutir, pero, por supuesto, habrá más cupos para todos”.

Pero si el Mundial sigue con 32 participantes “no veo motivos para cambiar los cupos actuales”, añadió.

La FIFA preveía inicialmente que el Mundial con 48 equipos se organizase a partir de 2026, aunque la Conmebol pidió adelantarlo a 2022.

Justo antes de Rusia-2018, el consejo de la FIFA aprobó estudiar el cambio, aunque negociándolo primero con la organización de Catar-2022.

Infantino calificó de “razonable” la cifra de 48 participantes, dado el gran interés que despierta el fútbol y el impacto del Mundial en regiones como Centroamérica y en el hecho de que Rusia-2018 ha sido seguido atentamente en “Italia o Chile, que no estaban clasificadas”.

Preguntado por la fecha límite para tomar una decisión, Infantino aseguró que será “antes del inicio de las eliminatorias” para 2022.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.