• 21/06/2024
  • Costa Rica

Infantino alza la voz por brutal agresión a árbitro en Turquía.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reaccionó a la brutal agresión que sufrió un árbitro en la Primera División de Turquía, situación que generó gran impacto en el mundo del fútbol.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el partido entre Ankaragücü y Rizespor, cuando Faruk Koca, presidente del club local, entró a la cancha totalmente descontrolado y con su puño golpeó el rostro del juez Halil Umut, a raíz de un cobro en contra de su equipo que no le gustó. Además, el réferi recibió patadas mientras estaba tirado en el suelo producto del puñetazo que recibió.

Infantino califica de “inaceptable” la agresión contra el árbitro.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Gianni Infantino señaló: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia en el fútbol, dentro o fuera del campo. Los acontecimientos que siguieron al partido de la Super Liga turca entre MKE Ankaragücü y Caykur Rizespor son completamente inaceptables y no tienen cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”.

“Sin árbitros no hay fútbol. Árbitros, jugadores, aficionados y equipo técnico deben estar seguros para disfrutar del partido y pido a las autoridades competentes que garanticen que esto sea aplicado y respetado estrictamente en todos los niveles”, agregó el presidente de la FIFA.

Debido al violento episodio ocurrido, la Federación Fútbol de Turquía decidió suspender las competiciones locales de manera indefinida. “Este ataque se ha convertido en una noche de vergüenza para el fútbol turco, que no se merece esto, así que decimos basta”, indicó el presidente de la Federación, Mehmet Büyükeksi.

Related Articles

Salir de la versión móvil