• 18/04/2024
  • Costa Rica

Información y entretenimiento en los medios.

En estos días los medios de comunicación se han convertido en un espacio muy especial para llevar entretenimiento a los confinados en sus hogares.

Hemos visto como la radio, la prensa escrita y la televisión han logrado hacer más llevadero este enclaustramiento obligatorio. Medios escritos como diario Extra nos ofrecen especiales reportajes y un flujo de información que mantiene las páginas del deporte totalmente activas.

La radio y la televisión deportiva han desempolvado grandes personajes del pasado, se ha echado mano al deporte retro y aprovechan todas las posibilidades que brinda el internet para tener comunicación de audio e imagen.

Siempre hemos dicho que el deporte es el opio del pueblo, y de manera especial el fútbol. Las redes sociales se han encendido al máximo, el tico tiene un ingenio único y hemos logrado mantenernos como una gran familia. Hemos tenido que reinventarnos y aprovechar las grandes facilidades que nos brinda la tecnología.

Hace muchos años hubiera sido “terrible” todos encerrados sin posibilidad de comunicarnos de una forma tan fácil, aquí y en cualquier parte del planeta de manera inmediata.

La gente se pone al día ingresando a la prensa digital o recibiendo su diario con las noticias de mayor actualidad, las televisoras han rebuscado en sus videotecas grandes momentos del deporte y nos traen mundiales, juegos internacionales de clubes, grandes peleas, etc.

Las transmisiones deportivas con narraciones de colegas que muchos jóvenes no conocieron, a los fiebres no les importa si es en diferido, si las vivió en directo o si ocurrieron hace 20, 30 o más años. A muchos nos llena de nostalgia y no me cabe duda que los adolescentes igualmente lo están disfrutando.

Toda esta información retro ha venido llenar un inmenso vacío en todos los medios, y aunque parezca un material de relleno, ha cumplido con todas las expectativas de información, recreo, esparcimiento y éxito total. Todos los días cerca de la una de la tarde esperamos ansiosos buenas noticias del Ministerio de Salud y el Gobierno.

La situación tiene en jaque a todo el país, y toda esta cantidad de eventos deportivos alivian el aislamiento domiciliario, sin el deporte muy poco uniría a las personas, ni sentirían tanta pasión.  

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil