• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Inglaterra se acerca al Mundial de Catar 2022 con goleada. Italia sufre ante Suiza

Inglaterra se acerca al Mundial de Catar 2022 con goleada. Italia sufre ante Suiza

Inglaterra dio un paso casi definitivo para acceder al Mundial de Catar 2022 al golear a Albania (5-0), en tanto que Italia sacó un sufrido empate ante Suiza (1-1), lo que le permite depender de sí misma en la última jornada gracias a su mejor diferencia de goles respecto al cuadro helvético.

Sólo un accidente, muy poco probable, podría evitar que el conjunto que dirige Gareth Southgate selle el lunes el boleto directo para la cita mundialista. Lidera el grupo I con tres puntos más que Polonia y tiene una diferencia de goles de +26 por +20 de su rival. Además cerrará la fase ante la más que modesta selección de San Marino, que ha perdido sus nueve encuentros y su balance es de -35.

Inglaterra abusó de Albania en el primer periodo con un triplete de Harry Kane (m.18, 33 y 47+) y tantos de Harry Maguire (m.9) y Jorden henderson (m.28). No le hizo falta más para el conjunto de los ‘tres leones’.

DOBLETE DE LEWANDOWSKI

Polonia se queda con pocas opciones, ya puede pensar en el repechaje. Goleó a domicilio a Andorra, que se quedó en inferioridad a los 20 segundos por la roja directa que vio Ricard Fernández por un codazo a Kamil Glik cuando peleaba por un balón aéreo en la primera jugada del choque.

Así las cosas, fue fácil para el conjunto que dirige el portugués Paulo Sousa.

Robert Lewandowski firmó un doblete (m.5 y 73). Kamil Jozwiak (m.11) y Arkadiusz Milik (47+) acabaron con una Andorra que salvó el honor por medio de Marc Vales (m.45).

La que se despidió de cualquier opción de repesca fue Hungría pese a golear por 4-0 a San Marino con un doblete de Dominik Szoboszlai, al igual que Albania.

SUFRIMIENTO ITALIANO

Italia mantiene cierta ventaja en el grupo C, pero no ganar a Suiza en el Olímpico de Roma significa que está obligada a vencer en Belfast a Irlanda del Norte y a que el cuadro helvético no consiga un triunfo por dos tantos más en Lucerna contra Bulgaria. De acabar igualados en puntos y goles, los que sellarían el pase directo a Catar serían los suizos.

Silvan Widmer, a los 11 minutos, premió la magnífica puesta en escena de Suiza, pero los campeones de Europa acabaron por reaccionar y a empatar con un remate de cabeza de Giovanni di Lorenzo en un lanzamiento de falta (m.36) al adelantarse en su mala salida a Yann Sommer.

Jorginho, tuvo en sus pies la victoria después de que el réferi inglés Anthony Taylor, otra vez polémico, decretara un penal tras detener el partido y acudir al VAR. Quedaban dos minutos y todo un especialista como el ítalo-brasileño malogró la ocasión al enviar el balón fuera.

Andi Zeqiri tuvo acto seguido la opción de la victoria para Suiza, pero tampoco fructificó y las tablas dejan la clasificacióny la repesca a expensas de la última jornada.

ESCOCIA ASEGURÓ REPECHAJE

Con Dinamarca ya clasificada con anterioridad, el grupo F quedaba por resolver el equipo que disputará la repesca. Será Escocia después de vencer por 0-2 en Moldavia con tantos de Nathan Patterson (m.38) y de Che Adams (m.65). El meta Craig Gordon, además, detuvo un penalti a poco del final al local Rata.

Austria logró imponerse a Israel por 4-2, tras remontar dos veces. El conjunto del madridista David Alaba no estará en el Mundial. Marko Arnautovic, de penalti (m.51), Louis Schaub (m.62 y 72) y Marcel Sabitzer (m.84) dieron el triunfo al equipo de Franco Foda.

Dinamarca, en un duelo ‘regional’ intrascendente, derrotó a Islas Feroe por 3-1 en el Parken de Copenhague. Andreas Skov Olsen, Jacob Bruun Larsen y Joakim Maehle firmaron el noveno triunfo de la ‘dinamita roja’ en otros tantos partidos, aunque encajó el primer gol de esta fase, logrado a un minuto del final por Klaemint Olsen.

administrator

Artículos Relacionados