La Selección de Inglaterra consiguió el domingo su clasificación los cuartos de final de la Eurocopa 2024, luego de remontarle a Eslovaquia y vencerla 2 x 1 en la llave de octavos disputada en el Veltins Arena
El equipo dirigido por Gareth Southgate inició el encuentro en desventaja con gol de Ivan Schranz al minuto 25′, quien abrió el marcador con una gran definición ante la salida del portero inglés, Jordan Pickford.
Para el complemento, “The Three Lions” encontraron el empate gracias a Phil Foden en los 51′. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol del volante del Manchester City fue anulado por posición prohibida.
Y cuando todo parecía liquidado, Inglaterra marcó la paridad en tiempo de reposición por intermedio de Jude Bellingham al 90′. El jugador del Real Madrid capturó el balón en el área tras un lateral por la derecha y se lució con un golazo de chilena para poner el 1 x 1.
Así, todo se definió en el alargue, donde el conjunto inglés golpeó de entrada y encontró el tanto del triunfo a través de un cabezazo de Harry Kane (91′), quien sentenció el 2 x 0 definitivo para obtener la clasificación.
De esa manera, Inglaterra se instaló en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 y ahora deberá enfrentar a Suiza, que viene de dejar en el camino al vigente campeón, Italia, con una victoria de 2 x 0.