La Selección de Inglaterra se metió de lleno en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, después de golear a Senegal con un contundente 3 x 0 en el estadio Al-Bayt.
El cuadro británico tuvo un partido más que tranquilo frente al conjunto africano y se instaló cómodamente entre los ocho mejores del certamen planetario.
En la previa se pronosticaba un partido más parejo, considerando el gran nivel que mostró Senegal en la fase de grupos, pero lo cierto es que los europeos fueron mucho más y sacaron el partido adelante con experiencia y jerarquía.
La apertura en el marcador llegó en el 38′ cuando Jude Bellingham encontró el espacio, se metió al área, metió el centro y llegó Jordan Henderson para marcar el 1 x 0.
El segundo para los ingleses cayó al 45’+2 con Harry Kane liquidando un tremendo contragolpe. Bellingham lo armó, se la dio a Foden y éste se la cedió al goleador, quien definió con categoría.
La goleada la culminó en el 56′, Bukayo Saka, tras una excelente acción de Shaw por la izquierda.
Durante los últimos minutos, los europeos siguieron con la posesión del balón y no le dieron espacios a Senegal para, al menos, llegar al descuento en el cotejo.
De esta forma, Inglaterra se metió a lo grande en cuartos de final y su próximo rival será Francia, que más temprano superó 3 x 1 a la Polonia de Robert Lewandowski.