• 21/05/2024
  • Costa Rica

Inglaterra y el anfitrión, Australia, clasifican a cuartos de final del Mundial Femenino.

Inglaterra y el anfitrión, Australia, clasifican a cuartos de final del Mundial Femenino.

Inglaterra y Australia se instalaron en los cuartos de final del Mundial Femenino 2023 tras superar los octavos ante Nigeria y Dinamarca, respectivamente.

Inglesas y nigerianas empataron 0-0 en los 90 minutos y el marcador se mantuvo en los tiempos extras, por lo cual, todo se definió en los penales. Georgia Stanway falló el primer lanzamiento para la selección europea, pero Desire Oparanozie y Michelle Alozie erraron en el combinado nigeriano que terminó perdiendo 4-2 desde el manchón blanco.

Luego, las australianas, organizadoras de esta Copa del Mundo junto con Nueva Zelanda, no decepcionaron a su público y derrotaron por 2-0 a las danesas. Caitlin Foord (29′) y Hayley Raso (70′) anotaron para la escuadra dueña de casa.

De esta manera, Inglaterra y Australia avanzaron a la ronda de los 8 mejores del Mundial Femenino 2023 y sus rivales se conocerán el martes.

Las inglesas jugarán los cuartos de final contra el ganador de la llave entre Colombia y Jamaica. En tanto, las australianas enfrentarán al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos.

LEER  Consejo de la FIFA nombró a Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenina 2027.

Related Articles