• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:55 pm
  • Costa Rica

Inglaterra y Suiza clasificaron al Mundial, Italia irá al repechaje.

Inglaterra y Suiza clasificaron al Mundial, Italia irá al repechaje.

Inglaterra y Suiza, ganaron sus respectivos partidos, quedaron como líderes de sus grupos y se clasificaron al Mundial de Catar. La gran desazón la dio Italia que igualó 0 x 0 con Irlanda del Norte y deberá jugar el repechaje.

El combinado inglés, dirigido por Gareth Southgate, llegó con la necesidad de sumar apenas un punto para cumplir su objetivo y su respuesta en el campo fue contundente: aplastó 10 x 0 al débil San Marino. Fueron cuatro goles de Harry Kane y también marcaron Harry Maguire, Emile Smith-Rowe, Bukayo Saka, Mings, Tammy Abraham y un autogol de Filippo Fabbri.

Por su parte, Suiza se aferró al milagro tras golear 4 x 0 como local a Bulgaria porque necesitaba un traspié de Italia. El seleccionado campeón de Europa, en una jornada inédita, empató 0 x 0 con Irlanda del Norte y perdió la cima de su grupo en la última jornada.

Junto con Inglaterra y Suiza, los combinados europeos que sacaron boleto para el certamen de 2022 son España, Serbia, Croacia, Dinamarca, Francia, Bélgica y Alemania. El último acceso directo se conocerá este martes, cuando se defina el Grupo G que Países Bajos lidera dos puntos por encima de Turquía y Noruega, a quien debe recibir.

Por otro lado, los que irán al repechaje son Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Escocia, Rusia, Austria y Macedonia del Norte, Gales y República Checa. A estos se les sumarán otros dos: Finlandia o Ucrania; Países Bajos, Turquía o Noruega, según los resultados de los compromisos que se celebrarán este martes.

En el resto del mundo, Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, y Catar, por ser el anfitrión, también tienen lugar asegurado al Mundial. Argentina podría también sellar su pasaporte el martes si se impone en el clásico ante el cuadro conducido por Tite.

REPECHAJES DE LA UEFA

A los 10 segundos de cada Grupo se le unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente al repechaje. Esos son Austria y Gales o República Checa.

Una vez con las 12 selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento, los cuales se determinarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.

Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.

administrator

Artículos Relacionados