• 18/05/2024
  • Costa Rica

Iniesta, presentado por el Emirates Club FC: “Vengo con toda la ilusión del mundo”

Iniesta, presentado por el Emirates Club FC: “Vengo con toda la ilusión del mundo”

“El proyecto que me han transmitido me ha encantado y me gustaría aportar, como ya hice en Japón, mi experiencia y mis conocimientos para hacer crecer al Emirates Club FC y ayudar al desarrollo del fútbol en este territorio. Yo estoy muy feliz de seguir haciendo lo que más me gusta: jugar a fútbol”. Así justificó Andrés Iniesta (39 años) durante su presentación su fichaje por el Emirates Club FC de los Emiratos Árabes Unidos, una elección por delante de otras propuestas atractivas como algunas de Arabia Saudí y otra del Inter de Miami de la MLS, donde militan su amigos Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba a las órdenes del Tata Martino. El acto tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Ras Al-Khaimah en medio de una gran expectación y el exbarcelonista estuvo rodeado de su familia

“Agradezco el interés que ha tenido mucha gente en poder contar conmigo cuando salí de Japón, pero finalmente aquí sentí que querían que estuviese, vi mucha confianza del presidente y del club, no solo a nivel futbolístico sino en todos los sentidos, y eso ha sido fundamental”, explicó.

Andrés Iniesta ha decidido continuar su carrera futbolística en Oriente Medio. El futbolista se incorpora al Emirates Club FC, entidad ubicada en Ras Al-Khaimah, uno de los siete emiratos que forman parte de los Emiratos Árabes Unidos. El centrocampista español, de 39 años, ha firmado por una temporada, más otra opcional y disputará la UAE Pro League, la máxima categoría del fútbol emiratí. El debut de Andrés Iniesta está previsto para el 19 de agosto, cuando el Emirates Club FC se estrenará en la liga jugando en el campo del Al-Wasl de Dubai.

Iniesta logra, de esta manera, su propósito de continuar disfrutando del fútbol y, junto a su numerosa familia, vivir una nueva experiencia lejos de España.

“Para mí y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capítulo, un nuevo ‘challenge’ en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol”, proclamó el de Fuentealbilla, valorando la felicidad familiar por encima de todo: “Para mí la familia es lo mas importante y sé y estoy convencido de que aquí podremos disfrutar de esta nueva experiencia y podremos seguir disfrutando del fútbol”.

Iniesta dio alguna pista dio alguna pista sobre su futuro cuando se retire como futbolista profesional: “Hay muchas otras cosas aparte del fútbol que me apasionan, como es la formación de los niños, el crecimiento en el deporte, en el fútbol. También hace años que tenemos nuestras academias y queremos que eso siga creciendo”.

Por su parte, el presidente del club, Youssef Al Batran, ha asegurado que “es un orgullo para el Emirates Club FC que Iniesta esté aquí y estoy seguro que va estar vinculado a este proyecto durante muchos años”.

Mundo Deportivo

administrator

Related Articles