• 13/06/2024
  • Costa Rica

Inter golpea al AC Milán y saca ventaja en la semifinal de la Champions League.

Inter golpea al AC Milán y saca ventaja en la semifinal de la Champions League.

Inter de Milán dio el primer golpe en la ida de la semifinal de la Champions League tras vencer, como “visitante” al AC Milán en el San Siro. Claro, visitante entre comillas, pues ambos clubes comparten estadio en el “Derby della Madonnina”.

Los dirigidos por Simone Inzaghi fueron muy contundentes en el inicio del juego, ya que, antes de los 15 minutos estructuraron la ventaja. A los 8 minutos, Edin Dzeko aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta en favor de los lombardos. Tres minutos más tarde, en un contragolpe, Federico Dimarco asistió a Henrikh Mkhitaryan, que ingresó en solitario al área del AC Milán para el 2 x 0 en favor del Inter.

Durante media hora, los neroazzurros fue absolutamente dominantes, al punto que Hakan Calhanoglu tuvo un tiro al palo que pudo significar incluso el 3 x 0.

En el segundo tiempo, Sandro Tonali pudo descontar a los 63 minutos, pero el poste izquierdo le negó el gol al volante italiano. De ahí en adelante, el elenco de Stefano Pioli diluyó sus opciones sin poder acortar la distancia, con lo que su acérrimo rival tiene ventaja de cara a la revancha del martes 16 de mayo, en el Giuseppe Meazza, buscando clasificar a la final de la Champions League.

LEER  Islandia le propina sorpresiva derrota a Inglaterra en amistoso.

Related Articles