• 13/04/2024
  • Costa Rica

Inter Miami se metió en el Top 10 del Ranking de Concacaf. Olimpia retoma el primer lugar en Centroamérica.

Inter Miami se metió en el Top 10 del Ranking de Concacaf. Olimpia retoma el primer lugar en Centroamérica.

La última edición del Ranking de Clubes de Concacaf fue dada conocer por la entidad regional el martes, donde el Inter Miami, de Lionel Messi, ascendió al Top 10 después de su gran victoria en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra Nashville SC.

En este ranking, los clubes del área suman puntos por resultados en partidos oficiales de liga local, partidos de copa regional y participación en la Copa de Campeones de Concacaf.

Uno de los mayores ascensos desde las últimas clasificaciones fue el de Inter Miami, que ascendió al Top 10 por primera vez en su historia después de su victoria por un marcador global de 5-3 contra Nashville SC en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Inter Miami escaló ocho lugares para ubicarse en el octavo puesto.

Los cinco veces campeones de Concacaf, Monterrey, se mantienen en primer lugar por segundo año consecutivo después de vencer a FC Cincinnati 1-0 y 2-1 en los octavos de final de la Copa de Campeones. Rayados también ganaron otros dos partidos en la Liga MX.

Después de Monterrey, siguen tres equipos de la Liga MX que ganaron sus respectivos enfrentamientos en los octavos de final de la Copa de Campeones: Club América, Tigres y Pachuca. Club América superó a sus rivales de Chivas 5-3, Tigres venció a Orlando City 4-2 y Pachuca derrotó a Philadelphia Union 6-0.

Club León, campeón de la Copa de Campeones 2023, está en quinto lugar, seguido en sexto lugar por el primer equipo de Estados Unidos, Columbus Crew, que subió dos lugares. el equipo de Ohio, eliminó a Houston Dynamo en los octavos de final de la Copa de Campeones.

LEER  Columbus Crew y Monterrey empataron en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Chivas están en séptimo lugar, seguidos por el mencionado Inter Miami en octavo. Toluca recuperó cuatro lugares para ubicarse en noveno, mientras que Philadelphia Union cayó seis puestos al décimo después de su eliminación en la Copa de Campeones contra Pachuca.

En el ranking centroamericano, Olimpia vuelve al primer lugar en la región de Centroamérica, subiendo tres lugares para ubicarse en el puesto 39 en general, dos lugares por delante Herediano (41), clasificado a los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Otros dos equipos costarricenses ocupan el tercer y cuarto lugar en Centroamérica, con Saprissa en el puesto 45 y Alajuelense en el puesto 49. Completando el Top 5 en Centroamérica está Comunicaciones de Guatemala en el puesto 52 en general.

Los resultados de las series de octavos de final de la Copa de Campeones provocaron grandes movimientos en las clasificaciones. Entre los ganadores que más se beneficiaron se encuentran Inter Miami, que subió ocho lugares al octavo lugar en general, y Columbus Crew, que ascendió dos escalones del octavo al sexto lugar en general para convertirse en el equipo mejor clasificado de los Estados Unidos.

Los equipos eliminados en los octavos de final sufrieron caídas en las clasificaciones. Philadelphia Union cayó seis lugares, de cuarto a décimo; Nashville SC pasó del puesto 14 al 26; Houston Dynamo ahora está en el puesto 33 después de estar en el 23 la última vez; y Orlando City SC salió del Top 10, del noveno al 15.

Inter Miami logró la mayor sorpresa al derrotar al otro equipo de la Major League Soccer (MLS), Nashville SC, por 5-3 en el global. Antes de la serie de dos partidos, Inter Miami estaba en el puesto 19 en la clasificación general mientras que Nashville SC estaba en el 14, una diferencia de cinco lugares.

LEER  México logró victoria histórica ante EE.UU en Copa Oro Femenina.

Con dos goles y una asistencia de Messi y dos goles y dos asistencias de Luis Suárez, Inter Miami logró avanzar a los cuartos de final donde se enfrentarán al líder Monterrey.

TOP 10 DE CONCACAF

TOP 10 DE CENTROAMÉRICA

Related Articles