• 30/01/2023
  • Costa Rica

Irán se levantó de estrepitosa goleada ante Inglaterra y derrotó a Gales.

La Selección de Irán, que perdió 6 x 2 ante Inglaterra en su primer partido del Mundial de Catar, logro reponerse, batalló y tuvo su premio en el cierre del encuentro ante Gales, celebrando una victoria de 2 x 0 en el estadio Ahmad bin Ali.

El primer tiempo fue algo flojo para ambos conjuntos, aunque los asiáticos tuvieron un amago de festejo cuando al minuto 16, Ali Gholizadeh abrió el marcador, aunque su gol fue invalidado por encontrarse en clara posición prohibida.

Para el segundo tiempo, Irán siguió siendo más punzante en la ofensiva respecto a Gales. Así quedó reflejado al minuto 52, cuando en una misma jugada, tanto Ali Gholizadeh como Sardar Azmoun estrellaron remates en los postes del elenco europeo.

Conforme avanzó el complemento, Irán fue retrocediendo, pero se topó con una incidencia que favoreció el cierre del cotejo, ya que el portero, Wayne Hennessey, salió a destiempo para cortar el ataque de Mehdi Taremi fuera de su área y fue expulsado.

Irán se fue con todo en pos del triunfo, aprovechando los titubeos europeos, y pudo concretarlo en tiempo de descuento.

En el octavo minuto de tiempo agregado, Roozbeh Cheshmi concretó el 1-0; dos minutos más tarde, con un disparo desde fuera del área, Ramin Rezaeian, desató la locura para los asiáticos con el 2 x 0 definitivo.

Con este resultado, suman sus primeros 3 puntos en Catar 2022, atenuando la diferencia de gol negativa luego del 6-2 en contra del debut contra Inglaterra; en tanto, Gales se estancó en un solo punto y complicó las chances de meterse en octavos de final.

Related Articles

Salir de la versión móvil