• 23/07/2024
  • Costa Rica

Islandia le propina sorpresiva derrota a Inglaterra en amistoso.

A una semana para el inicio de la Eurocopa 2024, las selecciones europeas disputaron el viernes sus últimos partidos amistosos de cara al torneo continental que se disputará en Alemania a partir del 14 de junio.

El seleccionado que albergará el certamen, Alemania, celebró un ajustado triunfo de 2 x 1 ante Grecia en un duelo preparatorio que tuvo lugar en el Borussia Park de la ciudad de Mönchengladbach.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann iniciaron el partido en desventaja tras el gol de Giorgos Masouras (33′), pero lograron revertir el marcador gracias a los tantos de Kai Havertz (55′) y Pascal Groß (89′).

Por otro lado, Inglaterra sufrió una inesperada derrota de 0 x 1 ante Islandia en un compromiso jugado en Wembley. El único gol del encuentro fue obra de Jón Dagur Thorsteinsson (12′) para dar la sorpresa en Londres.

Cabe recordar que Alemania integrará el Grupo A de la Eurocopa 2024 con Escocia, Hungría y Suiza. Los “Teutones” debutarán ante el combinado escocés el viernes 14 de junio en el Allianz Arena.

En tanto, Inglaterra formará parte del Grupo C junto a Eslovenia, Dinamarca y Serbia. Los “Three Lions” harán su estreno frente a los serbios el domingo 16 en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.

OTROS AMISTOSOS DEL DÍA

República Checa 7 Malta 1

Armenia 2 Kazajistán 1

Albania 3 Azerbaiyán 1

Rumania 0 Liechtenstein 0

Escocia 2 Finlandia 2

Polonia 3 Ucrania 1

Related Articles

Salir de la versión móvil