• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Italia busca otra ventana para ir al Mundial: “La regla de la FIFA” por el caso de Byron Castillo.

Italia busca otra ventana para ir al Mundial: “La regla de la FIFA” por el caso de Byron Castillo.

<1

Mientras la FIFA sigue llevando en curso la demanda de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo, en Italia comienzan a ver sus opciones de ingresar al Mundial de Catar en caso que la Selección ecuatoriana sea descalificada.

El dirigente deportivo italiano Franco Chimenti, aseguró que la “Azzurra” tiene chances de ir a la Copa del Mundo mediante una “Regla de la FIFA”.

“Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para ir al Mundial de Catar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, señaló Chimenti a Rai Gr Parliament, en declaraciones reproducidas por la Gazzetta dello Sport.

“Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Si es así, debemos pensar en la selección que debe reemplazar a Ecuador”, indicó el dirigente italiano sobre el caso Byron Castillo.

En este punto, Franco Chimenti afirmó que para reemplazar a una selección en el Mundial “hay una regla de la FIFA que habla de podría ingresar el país con mejor ranking FIFA, y ese claramente es Italia”. 

Actualmente, Italia se encuentra en el puesto 6° del ranking FIFA.

Related Articles