• 15/07/2024
  • Costa Rica

Italia controló el ímpetu de Albania y le remontó para iniciar con victoria la defensa de título.

Italia controló el ímpetu de Albania y le remontó para iniciar con victoria la defensa de título.

En el último partido de la jornada del sábado, Italia tuvo que sudar y emplearse al máximo para iniciar con una victoria la defensa de su título en la Eurocopa 2024.

La “Azzurra” no tuvo una faena sencilla en Dortmund ante Albania, pues pese a la evidente mayor jerarquía de su plantel, antes del minuto de juego ya iban perdiendo.

Todo luego de un grosero error de Federico Dimarco al sacar un lateral, pues le sirvió cómoda la pelota a Nedim Bajrami, que a los 23 segundos le daba la ventaja a los albaneses.

Sin embargo, Italia logró reaccionar rápidamente, haciéndose con el control del partido y, a los 11 minutos, con una pelota detenida, Alessandro Bastoni conectó de cabeza para el 1 x 1 del campeón europeo.

Cinco minutos después, Italia concretó la remontada, con un buen gol de una de sus figuras, el volante Nicolo Barella.

Con la ventaja en el marcador, los de Luciano Spalletti siguieron teniendo el control, aunado al poco riesgo que asumió Albania. Su portero, Thomas Strakosha, fue figura al mantener la diferencia en lo mínimo al contener remates peligrosos de Davide Frattesi, Gianluca Scamacca y Federico Chiesa.

Aun así, las “Águilas Negras” tuvieron la chance de encontrar el empate en una de sus escasas llegadas en el segundo tiempo, cuando Rey Manaj forzó un achique a tiempo de Gianluigi Donnarumma.

El marcador no se movió más, Italia terminó sellando el 2 x 1 con el que inició con éxito su intervención en el grupo B de la Eurocopa 2024. Su próximo partido será el jueves 20, cuando se enfrenten a España en uno de los juegos más atractivos de la fase de grupos del torneo.

LEER  Portugal sigue con su paso perfecto en la Euro.

Related Articles