• 17/07/2024
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Fueron superiores a nosotros en actitud y en un montón de cosas… Los goles que nos quitaron el sábado pasado hoy nos hacen falta”.

EL PARTIDO

Ellos fueron superiores a nosotros en actitud y en un montón de cosas, así que no queda de otra que felicitar a San Carlos y a toda su junta directiva. Desearles lo mejor en lo que viene; creo que merecidamente están en la final, fueron más que nosotros hoy […] Dejamos de hacer muchas cosas, me parece que no hubo esa intensidad con la que trabajamos el partido anterior, hubo indecisión y errores individuales muy claros, pero ya pasó y como siempre digo “la ropa sucia se lava en casa”. No fue el mejor partido de nosotros […] Nos faltó ser más profundos y estar más atentos […] Pedirle disculpas a nuestra afición.

EL PARTIDO COSTÓ

Cuando he llegado a la final, el equipo tiene que andar en un promedio de gol en contra por juego de 0.7 ó 0.8 máaximo para pelear un campeonato. Cuando recibís tantos goles como hoy, no podés pelear un campeonato. Estaba en 0.76 antes de empezar este campeonato. Recibir tantos goles no es normal.

MOLESTIA

La molestia que tuve fue ayer y ya la dije. Sigue la tendencia de este árbitro, pero la molestia es esa falta de intensidad para meterse en el juego. Podemos fallar un pase, pero la actitud siempre tiene que ser hacia arriba.

Ahora uno se hace preguntas por la reunión que tuvimos con la Comisión de Arbitraje. Los goles que nos quitaron el sábado pasado hoy nos hacen falta, un arbitraje malo. San Carlos nos ganó bien, no es una excusa, pero no vamos a tapar el sol con un dedo, el arbitraje fue regular, hay un penal muy claro en el área que no lo pita. Si a mí me pidieran un consejo, los equipos que están en la final yo traería árbitros de afuera. Es más si San Carlos me pidiera un consejo, yo traeria árbitros de afuera”.

RESPONSABILIDAD

Sabíamos que San Carlos iba a jugar con el mismo sistema, que Osvaldo Rodríguez no iba a jugar y que iban a tratar de conectar con Córdoba para que lanzara, pero nos equivocamos todos. Los recorridos no fueron los correctos. La responsabilidad cuando se gana es de los jugadores y cuando se pierde es del técnico. Es mi responsabilidad y la asumo.

EL TORNEO

Venimos de 14 finales consecutivas. Somos conscientes de todo lo que se dio en el campeonato. Como responsables tenemos que corregir, intentamos corregir el rumbo, dejamos cosas en el camino. Sí es de sentarse, analizar porque terminamos cuartos y no de primeros como en otros torneos.

Hay cosas muy buenas, como el desenvolvimiento de jugadores jóvenes. Luis Díaz fue una revelación importante, lo mismo que Fuller. El peso del campeonato lo llevaron jugadores jóvenes. Hay un recambio generacional que se está haciendo peleando campeonato. Ya tenemos la pretemporada preparada. Que yo siga de entrenador, no lo sé. Me tengo que sentar con Fuerza Herediana y valorar lo más importante: mi salud.

SALIDAS

Posiblemente salga Luis Díaz y Jimmy Marín. Llegarán dos jugadores para sustituir a esos.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil