• 21/05/2024
  • Costa Rica

Jafet Soto hace oficial que Aarón Cruz llegará al Herediano en junio y también otro jugador del Saprissa.

Jafet Soto hace oficial que Aarón Cruz llegará al Herediano en junio y también otro jugador del Saprissa.

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, ratificó a Aarón Cruz como ficha de Herediano para el Apertura 2023 y aseguró que ya firmó también a otro jugador del Saprissa.

Luego de presentar a un nuevo patrocinador para el cuadro rojiamarillo, Soto atendió preguntas de la prensa y recalcó que él sí hizo el trabajo como se debía, al acordar un finiquito con el portero Esteban Alvarado, quien firmó con el Saprissa, pero que Ángel Catalina no logró concretar lo que conversaron.

“Aarón Cruz es jugador de Herediano y llegará a partir de junio. Jamás se intentó intercambiar porteros con Saprissa, cada uno tenía que hacerlo de forma independiente y arreglar el finiquito con su jugador, así lo hablé con Ángel Catalina. No tuvimos la suerte de que Aarón arreglara su finiquito y llegara a nuestro club desde ya, pero no puedo hacer el trabajo de los demás y no puedo hacer el finiquito de un futbolista de Saprissa”, señaló Soto.

“Juan Carlos Rojas sólo tiene 10 años como presidente de Saprissa y no tiene por qué saber lo que pasó con Alexandre Guimaraes, José Luis López, Gerald Drummond, Try Bennett o Francisco Calvo, pero hay que recordarle que todos tenemos los mismos derechos de trabajar y planificar. Dentro de esto, le digo a don Juan Carlos que ya tenemos firmado otro jugador de Saprissa para junio. No voy a decir el nombre, pero llegará en junio y puedo asegurarlo 100% o 1.000%”,

Al ser consultado por los medios sobre cuál jugador ya estaba negociado, además de Aarón Cruz, descartó de inmediato a Marvin Angulo, pero dejó en el aire la posibilidad de que fuera Christian Bolaños o Ariel Rodríguez, aunque sensaciondeportiva.com conoce que se trata de Jalon Hadden.

LEER  David Patiño: "No detecto problemas de actitud".

Jafet Soto, aprovechó para denunciar que Saprissa buscó “congelar” a Aarón Cruz, tras no querer firmar el finiquito.

“Sé muy bien que intentaron desinscribir a Aarón y dejarlo sin jugar. Aunque Juan Carlos Rojas diga que no, sí hicieron la consulta ante Unafut y estoy 100% seguro de esto. Hay que conocer el reglamento, porque si a algún jugador le hacen esto, le dan 10 días más para fichar con otro club, porque hubiera sido algo atípico. Ahora, Aarón deberá cumplir su contrato con Saprissa”, manifestó.

“Cómo hubiera quedado la relación después de lo que pasó con Francisco Calvo, a quien lo firmaron antes de una final en el 2014. Repito, algunas cosas sí son buenas para ellos, pero otras no las hacen ver así… Se nos mide diferente cuando somos nosotros los que hacemos esto (firmar a jugador antes de que quede libre). Lo que pasa es que nos quieren poner como los malos de la película, pero ellos fueron malísimos”, finalizó.

Related Articles