• 21/06/2024
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Esto es un juego de estrategia pura, nos enfrentamos al mejor entrenador de fútbol mexicano”.

Jafet Soto: “Esto es un juego de estrategia pura, nos enfrentamos al mejor entrenador de fútbol mexicano”.

El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, se mostró tranquilo tras el empate de 2 x 2 del Herediano ante Tigres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Sonriente y haciendo bromas frente a los medios de prensa, Soto, reconoció que por momentos se vieron superados, pero sacaron la garra que los caracteriza y lograron un justo empate.

Nos enfrentamos a un gran equipo, hay que reconocer que en muchos lapsos del juego ellos fueron muy superiores. Controlar un equipo como Tigres es difícil, es nuestra quinta vez, la tercera consecutiva y la verdad la sensación que tengo es que el juego se repartió en cuartos, en los que ellos tomaban un rato el control de la pelota. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo y se vio premiado con el empate”, dijo.

El timonel rojiamarillo explicó su expectativa con el planteamiento inicial: “Nosotros lo que queríamos era controlar las principales figuras de ellos, la calidad individual que tienen. Es muy feo decir lo dije, lo trabajamos, sabíamos la fortaleza de ellos en bola muerta y nos la hicieron. Eso nos obliga a buscar el partido y a cambiar sobre lo que ya habíamos trabajado. Teníamos que cambiar y ser más agresivos”.

“El gol es el táctico del juego, un gol te cambia un partido. Esto es una final donde hay que reaccionar rápidamente, a lo mejor con el mismo planteamiento seguíamos padeciendo y ellos con mucha libertad en mediocampo. Esto es un juego de estrategia pura, nos enfrentamos al mejor entrenador de fútbol mexicano, no nos enfrentamos a cualquiera, es una de las instituciones más importantes de América”, puntualizó.

LEER  Daniel Colindres: "Nosotros vamos a golpear primero al América y de ahí buscar el partido con eso a nuestro favor”.

Por otra parte, el estratega rojiamarillo habló del estado anímico de sus jugadores tras el empate: “Es muy importante, pero yo creo que en muchos ratos equiparamos fuerzas y hasta nos vimos un poquito mejor. Nos faltaron decisiones importantes para acertar, pero el valor moral que da el empate nos ayuda de cara al campeonato nacional y tenemos que ir a ganar a Carmelita.”

Soto, habló finalmente de lo que espera en el partido de vuelta: “Visualizo al mejor Tigres, escuché las declaraciones de Ricardo Ferreti y es algo que tienen en mente, esto va a ser una final y como una final tenemos que ser respetuosos, pero no temerosos, vamos a ir a jugar fútbol, no nos vamos a ir a encerrar. Me tocó ganar en ese estadio algunas veces.”

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *