• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Lo más importante es darle valor al esfuerzo, a la doble tracción que están poniendo para salir de donde estábamos”.

Jafet Soto: “Lo más importante es darle valor al esfuerzo, a la doble tracción que están poniendo para salir de donde estábamos”.

<1

EL PARTIDO

Estamos lejos todavía de nuestro objetivo y de lo que buscamos, pero indudablemente el esfuerzo de los jugadores es sumamente importante, la actitud de ellos. Conocen muy bien cuál es el concepto de este vestidor a la hora de hablar de triunfos o de ganar “Los jugadores están poniendo muchísimo de su parte, estamos trabajando muy bien, con una disposición increíble. Tuvimos que pensar en la carga de los muchachos, porque veníamos de Jicaral y llegamos a las 11 pm el martes, el miércoles se hace poco y el jueves también, pero estamos contentos y lo más importante es darle valor al esfuerzo, a la doble tracción que están poniendo para salir de donde estábamos.

VICTORIA Y CONTUNDENCIA. YA PASARON A SAPRISSA EN LA TABLA

Desde que decidimos que yo me iba a quedar como entrenador, la junta directiva, don Orlando Moreira, don Aquil Alí y don Juan Carlos Retana, sabíamos que no era fácil lo que tocaba, pero también sabíamos que teníamos material. No tenemos que exigir más que trabajar, no tenemos que exigir más que mejorar en todas las áreas. No tenemos que exigir más que retomar nuestra identidad […] Cuando estás buscando un balance y un equilibrio tanto defensivo como ofensivo y los goles te llegan desde diferentes líneas del equipo, eso nos obliga a mantener eso, pero sobre todo a trabajarlo muchísimo más.

¿QUÉ DICEN HOY LAS MATEMÁTICAS DE JAFET SOTO?

No cambia el nivel de exigencia, no cambia la calculadora. Como lo dije el martes pasado, vamos a seguir tratando de sumar, respetamos a todos los rivales. El campeonato está muy parejo. En el torneo pasado, a estas alturas, el primero andaba por 28 puntos y esto habla de que está muy parejo. Normalmente hay un dicho bien chiva y como es el estilo de Fuerza Herediana, que dice que el que ríe de último, ríe mejor. Entonces nos mantenemos con ese dicho, vamos a ver qué pasa.

VIENEN SANTOS Y SAPRISSA COMO PRÓXIMOS RIVALES

Santos es un equipo bueno que hemos estado viendo. Lo vimos el partido pasado contra San Carlos.

San Carlos hizo un buen partido y Santos hizo todo para ganar; es un equipo que respetamos muchísimo, que le vamos a dar seguimiento este domingo y que vamos a ver todos los partidos que han jugado. Después pensaremos en Saprissa. Vamos paso a paso y nuestro siguiente paso es en casa contra Santos el próximo domingo 17 de abril, a las 4:00 pm. Es una hora linda, que le gusta a los heredianos para venir.

HEREDIANO HA EMPEZADO MAL, CAMBIAN TÉCNICO Y LUEGO VIENE EL REPUNTE ¿A QUÉ SE DEBE?

Es algo que no me gusta, yo no voy a poner excusas, pero eso pasa desde que salimos de nuestro estadio. Me acuerdo rachas en la ‘Casa de don Eladio’ de 49 o 50 partidos invictos, 30, 29, invictos en nuestra casa. Siempre la casa es la casa. Nosotros estamos muy agradecidos con el Comité de Deportes y la Municipalidad de Guadalupe, con toda la gente administrativa de Guadalupe, con la Fuerza Pública y la Policía Municipal porque nos hacen sentirnos como en casa, pero indudablemente por este estadio han desfilado un montón de equipos que lo han acogido como su casa. Nos hemos sentido ahora más en casa porque nuestra afición está con nosotros.

Este sábado se hizo presente afición al estadio y eso nos hace sentirnos como en casa, pero eso pasa desde que salimos de la ‘Casa de don Eladio’, que de paso aprovecho para decir que todo está en regla, que no le hagan caso, que ya pasaron los cinco minutos de fama de este muchacho, que el club no es un trampolín de nada. El club es algo que amamos los que queremos verdaderamente al Herediano, porque lo amamos y lo defendemos, como sea.

Con uñas y dientes defendemos este club, así que a mi afición, a mi gente, agradezco a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano por estar al lado de Fuerza Herediana siempre y ellos son los vigilantes. Y en su comunicado de prensa está clarísimo que como responsables del club, fiscales, son el policía de Fuerza Herediana, qué mas respaldo para todos ellos bajo lo que se ha movido, todo bajo la legalidad, como lo hemos hecho siempre.

Así que estamos tranquilos, que si hay algo que se puede solucionar, lo vamos a solucionar sin ningún problema, pero no vamos a poner en riesgo la ‘Casa de don Eladio’.

Related Articles