• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Me siento como si hubiese ganado. Creo que en el vestuario del frente se sienten como si hubiesen perdido”.

Jafet Soto: “Me siento como si hubiese ganado. Creo que en el vestuario del frente se sienten como si hubiesen perdido”.

<1

EL PARTIDO

Pienso que prevaleció el orden. Trabajamos más un orden dentro de lo pudimos trabajar, que fue el día de ayer. Indudablemente nos sorprendió que jugaran a la defensiva con tres centrales con Cubero, Gamboa, Pipo. Esperábamos casi que lo mismo, pero creo que como lo dije en conferencia de prensa, posiblemente el técnico lo cambió. Fue un primer tiempo parejo, dividido en ciertos momentos. Ellos tuvieron el control unos 20 minutos del primer tiempo y con ese orden nosotros cometimos el error de apretar la salida, algo que no habíamos trabajado. Con un poco más de ganas que fútbol nosotros, siendo realistas, pero con una actitud.

EL RESULTADO

Si bien es cierto la tabla de posiciones no me ayuda a convencerlos de lo que voy a decir, me siento como si hubiese ganado. Creo que en el vestuario del frente se sienten como si hubiesen perdido. Nosotros empatamos con diez y jugamos al final con tres centrales, cuatro volantes y dos nueves, contra un equipo que tiene una jerarquía, que tiene grandes jugadores, estuvimos más cerca de ganar nosotros en el segundo tiempo que ellos. Terminamos encima de ellos.

EL CIERRE DEL PARTIDO

No tuvimos problemas para arriesgar más. O metíamos otro o me metían otro, y creo que estuvimos más cerca de ganar nosotros en el segundo tiempo que en el primero, donde ellos tuvieron sus opciones.

[…] Lo que pasa es que, con todo respeto, tengo casi 200 partidos dirigiendo en Primera División. No sé cuántos tenga él (Albert Rudé). El fútbol es de patrones y evidencias y no es la primera vez que me quedo con 10 (jugadores). Entonces creo que el equipo respondió de la mejor forma.

ÚLTIMO LUGAR

Estamos en una posición que no merece el Club Sport Herediano y estamos pensando ya en el próximo partido contra Guadalupe el próximo domingo. Le pido disculpas a la afición porque no es la posición que merece el campeón nacional, es una realidad. Este campeonato no es una prueba de velocidad, es una maratón y arrancó hoy, tenemos que trabajar el doble. Ya he pasado por esta situación, en el 2014 tomé el equipo en el fondo con dos puntos y llegamos a la final.

EL ARBITRAJE

El arbitraje no me gustó, voy a mandar una carta a Randall Poveda, voy a incomodarlo. No sé si me tiene miedo, porque reclamé una vez y me sacó amarilla. De tres penales solo nos marcaron uno. No voy a hablar de la expulsión de Ariel, tenemos que ver el video, porque también hubo una plancha en esa acción. De los seis minutos agregados, sólo se jugaron 4 minutos y medio, Moreira hizo lo que quiso. El pasado lunes nos sucedió lo mismo con el equipo femenino. No se nos mide igual.

VA A SEGUIR COMO TÉCNICO DEL HEREDIANO

No creo. No lo puedo asegurar del todo, pero no creo., No es algo que me ilusione.

Pero tengo cuatro personas, cinco conmigo que toman las decisiones y después del partido ante Alajuelense nos vamos a reunir como de costumbre”, admitió Soto. Vieras qué difícil para mí es ser el entrenador con la responsabilidad que tengo yo en este momento. Si antes tenía responsabilidad al tener que agarrar mi maletín e irme a buscar patrocinadores para la camiseta, vender vallas publicitarias y arreglar contratos de televisión era dificilísimo, ahora haciendo un estadio es una responsabilidad muy grande.

EL EQUIPO

Si sumamos los campeonatos que tienen nuetsros jugadores en ese vestuario son un montón y ellos saben que no pueden estar en esa posición. Los principales responsables de todo esto somos todos, todos estamos metidos en el mismo saco y los que juegan saben muy bien su responsabilidad y el porcentaje que tienen. Entre todos hemos sacado esto adelante. A las pruebas me remito, 10 títulos en ocho años. En Herediano estamos acostumbrados a llevar palo y con ese palo en lugar de doblarnos vamos para arriba y tenemos un callo grandísimo.

En este equipo no tenemos para que venga un técnico y que diga “No quiero a 10, voy a quitar a 10” ¿Cuántos finiquitos, cuántos jugadores? No, no, no. En este equipo primero respetamos contratos y segundo tenemos una planificación.

Related Articles