• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Sabe muy bien, porque entrar en una lista tan selecta de campeones en su Centenario no lo hace cualquiera”

Jafet Soto: “Sabe muy bien, porque entrar en una lista tan selecta de campeones en su Centenario no lo hace cualquiera”

<1

DEDICATORIA DEL TÍTULO

Se lo prometí a mi papá, que en el Centenario y fuera de casa íbamos a ser campeones y él nos ayudó junto con el papá de Chino y Alejandro Oviedo que es un ángel que se nos fue y nos ayudó muchísimo y nos empujó. A toda su familia, un beso desde aquí.

LA CLAVE DEL TRABAJO DE FUERZA HEREDIANA

Me siento muy orgulloso porque me han dejado decidir, aquí la competencia es grande. Tener dos instituciones tan tradicionales y que están creciendo muchísimo en Costa Rica, no es fácil. La competencia es dura, pero nadie le ha dado crédito a ser un campeón fuera de casa. Nosotros hemos jugado cuatro finales consecutivas fuera de casa.

Hemos montado una estructura deportiva sin mucha palabra, sin mucha cosa, sin mucho cuento, sin mucha historia, con muchos enemigos, indudablemente y qué lástima hablar de eso, pero es así.

[…] Ha sido con arroz y frijoles, sin nada del otro mundo, sin pelear por fichajes bomba, ni mucho menos y con la calidad de nuestros jugadores y controlar nuestra inflación.

PLANILLA DEL EQUIPO

En otros años, téngalo por seguro que haber perdido tres finales consecutivas como las que habíamos perdido le habría costado la cabeza a diez o doce jugadores, porque no teníamos proyecto. Queremos reforzarnos más, sentarnos con el técnico, no hay tiempo, hay que trabajar y disfrutar este momento.

Tenemos una inversión fuerte con el estadio y vea que ni siquiera decidimos abrir para vender entradas. Tuvimos 1.310 personas en el estadio, había permiso para 1.980 y decidimos con calma. Con nuestros colores tan encendidos y en este estadio se ve muy lleno. Aprendimos de la semana pasada, aunque no estuvimos en el estadio en el partido físicamente mandamos gente a los alrededores de Alajuela, vimos qué era lo que el Ministerio corregía y el evento, salvo la invasión, ha sido un éxito.

JEAUSTIN CAMPOS

Esa es la labor de un técnico, corregir, mejorar, cambiar situaciones que se ven y se detectan en los partidos, ser primeros nos daba la posibilidad de jugarnos ese chance. La experiencia de Jeaustin, la experiencia en este tipo de partidos, no es fácil conseguir un técnico tan ganador en el medio nacional, arriesgamos con él, nos ha salido bien y el trabajo que él hace ha sido serio, profesional, un cuerpo técnico fuerte, con un conocimiento rico del plantel y la parte física porque somos de los mejores. Usted ve a nuestros jugadores flacos y sin grasa porque así lo tenemos estipulado en los contratos.

HEREDIANO CAMPEÓN EN EL CENTENARIO

Entramos a una lista selecta, donde sólo habían nueve y somos diez, qué lindo número. Muchos lo han intentado en el mundo y estar en esa lista selecta a la par de Juventus, de Chivas, Real Madrid no es de todos los días.

Durante estos seis meses, nuestro perfil fue tranquilo, no quisimos meterle esa presión a nuestros jugadores, que había que ser campeones. Tenemos una ventaja, jugué fútbol, el entrenador también. Esto sabe muy bien, porque entrar en una lista tan selecta como la de ganadores en su centenario eso no lo hace cualquiera.

Ganamos 10 títulos y por contrato con esos diez títulos Fuerza Herediana tiene 30 años más de administración en Herediano.

¿A QUÉ SABE EL TÍTULO?

Sabe a lo mismo, un título es un título y llegar a 29 y estar a uno de la Liga yo creo que sabe bien, sabe muy bien, tenemos que ir por eso, nos hemos acostumbrado a eso y no podemos darle menos a la gente.

Related Articles