Jafet Soto: “Siempre nos dan por menos, siempre nos dan por muertos y eso nos da la ilusión y fuerza para lo que viene”.

EL PARTIDO

Fue un partido con una intensidad muy buena de los dos equipos y me parece que hicimos un poco más para ganar este partido. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, jugaron fútbol. La actitud también fue muy buena y eso nos ayuda a sumar puntos que son importantes y es el objetivo de estas dos últimas jornadas de la fase regular.

¿QUÉ HICIERON PARA SOBREPONERSE DE LA DERROTA ANTE EL REAL ESTELÍ?

Es sencillo. Yo he estado con Fuerza Herediana en la época más ganadora del Club Sport Herediano y también donde nos hemos llevado los golpes, que obviamente nuestra afición no merece. Nos hemos disculpado y hemos dicho que fue una derrota que nos dolió muchísimo, pero el fútbol es presente y el presente nuestro era Limón FC. Nuestro presente era uno de los equipos que mejor presiona en el fútbol de Costa Rica, por lo que hay que darle méritos. Pero sí, veníamos golpeados y hemos dado muchísimo, porque cuando uno toca fondo lo único que queda es levantarnos, que es lo que siempre hace este equipo como el ave fénix y vamos para adelante.

JICARAL, PRÓXIMO RIVAL.

Para mí el fútbol es presente y así lo será siempre. Ya no se puede hacer nada con lo que ya pasó. Este es el mismo Herediano, con una planilla amplia, con una planilla extensa, con historia y lo que nos pasó no nos quita la ilusión.

En este semestre se disputaban tres títulos, la Súpercopa, que la ganamos. Ahora estamos fuera de la Liga Concacaf y nos queda el campeonato nacional, donde tenemos las mismas posibilidades que todos. Lo lindo de esto es que siempre nos dan por menos, siempre nos dan por muertos y eso nos da una ilusión y fuerza espectacular para lo que viene.

LAS SEMIFINALES

No pienso en eso, solo pienso en Jicaral que está en una situación incómoda, complicada, se juega el partido por la liguilla del no descenso. Jicaral merece todo respeto, tiene un súper entrenador, tiene un gran estratega y se está jugando cosas, por lo que no puedo brincarme a Jicaral para pensar quién me tocará en las semifinales. Nuestro objetivo es sumar puntos. Debemos recuperar nuestra mística.

¿TENDRÁ UN SÚPER EQUIPO PARA EL CENTENARIO? ¿JOHAN VENEGAS AL HEREDIANO?

No voy a hablar de eso ahorita.

administrator

Artículos Relacionados