• 17/05/2024
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Ya entiendo por qué algunos miembros de Saprissa decían: ‘No nos interesa el VAR'”

Jafet Soto: “Ya entiendo por qué algunos miembros de Saprissa decían: ‘No nos interesa el VAR'”

Las principales frases de Jafet Soto, tras la victoria del Herediano 1 x 0 ante Puntarenas FC en el “Colleya” Fonseca.

“El equipo está sueltísimo, no sufrimos. Bryan Segura no sufrió. Tal vez nos equivocamos en la última jugada, en el último pase, pero eso va a ser recurrente […] El esfuerzo es impresionante, ellos son los que han ganado, que han sumado estos nueve puntos que vienen muy bien en temas de confianza”.

“Anthony (Contreras) viene elevando su rendimiento igual que todos los demás y elevando su confianza. Tres partidos y tres goles. Hay que sumarle más fuerza al ataque. Vamos bien. Ya tenemos un +1, estábamos en -4. Ese equilibrio ofensivo, defensivo y de Anthony, nos tiene contentos”.

“La verdad que dentro de lo malo es una gran noticia (lo de Orando Galo) […] Me parece injusto cómo lo castiga la parte médica de FIFA, porque no llega ni a un gramo y la respuesta es concluyente. Dentro de lo bueno, lo que quedó. Él sabe que tiene todo el apoyo de Fuerza Herediana, del Club Sport Herediano y de su afición y esperemos que pasen rápido los meses para tenerlo con nosotros porque es una pieza determinante en nuestro equipo”.

Jafet Soto también envió dardos directos a la dirigencia del Deportivo Saprissa.

“Creo que ya es suficiente la presión que está ejerciendo Saprissa en contra de los árbitros. Ya es suficiente. Uno se ha quejado, uno no es una santa paloma, pero ya es suficiente la presión que está haciendo Juan Carlos Rojas que es miembro del Comité Ejecutivo y que ya ahora no sale él, sino que sale en Twitter y manda otras cartas, cuando él estuvo de acuerdo en al reunión de presidentes y todas las partes involucradas de acabar con el tema. Él sigue con el tema y yo creo que ya es suficiente. Si él quería quejarse, se hubiera quejado ese día. Si quería hacer algo lo hace ese día. Yo estoy para defender a nadie y yo no voy a defender a ningún árbitro, a ninguno, porque no sería Jafet. No sería mi estilo, no sería…

Pero voy a defender en general la honestidad, porque lo he dicho. Voy a defender la honestidad, porque pueden ser terribles y digo terribles porque si no me castigan, a mí sí me castigan. Pueden ser terribles, pero son honestos, si se equivocan es porque se equivocaron, como cualquiera de nosotros puede cometer un error. Creo que es suficiente por parte de Saprissa esa presión. Ahora resulta que no quiere que le pite este. Si ellos hacen eso, yo también lo pido y estamos todos igual. Yo no quiero a este, no quiero a este y no quiero a este. Así no es esto.

Por supuesto, condicionan cada semana el tema arbitral. Ya estamos a un mismo nivel, como todos los demás, los doce estamos al mismo nivel. Es suficiente esa presión mediática que le quieren meter a los árbitros que no beneficia al fútbol y o

Hagamos un VAR virtual, metemos el partido de finales en los últimos diez años y yo creo que les baja ocho o nueve “campeonaticos” a ellos. Así que yo creo que ya es suficiente.”

LEER  Herediano oficializó la salida del técnico Jaime De La Pava.

Related Articles