• 21/05/2024
  • Costa Rica

Jafet Soto: “Yo les gano a los dirigentes porque yo sé de fútbol”.

Jafet Soto: “Yo les gano a los dirigentes porque yo sé de fútbol”.

Las principales frases de Jafet Soto, tras la victoria del Herediano 1 x 0 ante Pérez Zeledón.

“Fue un buen partido, dominado por nosotros prácticamente en todo. Lo que Pérez Zeledón produjo fue en contragolpe y lo solucionó bien nuestra parte baja”.

“Respecto a Yendrick Ruiz, le puedo decir que cuando un ‘9′ conoce la posición y sabe lo que debe hacer, tira una pared como la que hizo con Elías Aguilar. Yendrick nos ha dado mucho y nos va a seguir dando. Nos aporta en el heredianismo y en la mística del equipo”.

“El ambiente en el estadio estuvo espectacular y podemos mejorar en algunas cosas, pero nos sentimos como en casa, con sentido de pertenencia.”

“Es un tema personal, privado, ni siquiera estaba con nosotros cuando sucedió el control antidoping. Considero que hay mucha educación en la mayoría de los equipos en la parte médica, pero hay venta libre de medicamentos y hasta en una misma farmacia te pueden recomendar qué aplicarte. Vamos a respaldar al ‘Cubo’ y de hecho el único notificado es él, nosotros no. Lamentable este tema, ahora entra en un proceso de defensa que por tiempos es complicado. Nosotros en lo que convenimos con Guanacasteca, estaba esta situación, no porque supiéramos que iba a pasar, sino que todo queda en cláusulas, como son la revisión médica. Hablaremos con el presidente de Guanacasteca para aclarar todo esto de Erick y lo que quede pendiente.”

INSINUACIONES DE PERSONEROS DE ALAJUELENSE SOBRE RELACIÓN DE HEREDIANO CON GUANACASTECA.

“Cuando se habla de eso es una excusa. Creo que en el tema del ‘Cubo’ hasta ventaja le di a la Liga para que negociaran. No me metí de lleno y como dijo el jugador llegó a Herediano porque yo lo convencí. La Liga no lo convenció. Por ejemplo, a Jesús Godínez le ofrecieron una barbaridad, un salario altísimo que yo me sorprendí porque están inflando el mercado”.

“Yo les gano a los dirigentes porque yo sé de fútbol, no un gerente que nunca jugó nada o de un presidente y vocero que tampoco jugaron. Les gano y tienen que justificar su falta de capacitación en negociación con simples excusas”.
“Uno sabe cuál es la afición que manda ahí en Alajuela, decirle a don Marco que hable con más bases, sus argumentos en temas de negociaciones son demasiado débiles”.

“Sí va a venir un delantero y está próximo a llegar, no es de Chivas y llega esta semana y con ‘Chuy’ no todo está cerrado”.

LEER  Herediano femenino anunció sus primeros fichajes, luego de la salida de 8 jugadoras.

“Creo que el ‘Pity’ (Altamirano) ha hecho un trabajo muy interesante, pidiéndole a los jugadores atacar el carril por dentro o por fuera, o como pasó cuando tuvimos a Yendrick Ruiz más fijo en el centro del ataque y Elías metiéndose en el centro del campo.

Related Articles