Jamaica derrotó a Panamá y se convirtió en la primera selección femenina del Caribe en clasificar a una Copa del Mundo

La Selección de Jamaica derrotó a Panamá 4 x 2 en la definición por penales en el partido por el tercer puesto del Premundial de la CONCACAF tras el 2 x 2 en los 120 minutos y, con ello, consiguió su primera clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Francia 2019.

Las Reggae Girlz iniciaron con el pie en el acelerador, forzaron a la guardameta Yenith Bailey, quien regresaba a la titularidad luego de perderse las semifinales por lesión, y tuvo que emplearse a fondo en varias acciones.

El marcador se movió pronto. Jody Brown escapó por la banda derecha y mandó un centro preciso a Khadija Shaw, quien de cabeza inclinó la balanza a favor de las caribeñas.

Panamá buscó y buscó hasta, por fin, encontrar el tanto del empate. La capitana Natalia Mills recibió un pase filtrado y definió bien ante la salida de la arquera Sydney Schneider, mandando el partido al tiempo extras. Ahí la jamaiquina Brown y la panameña Cedeño anotaron uno para cada equipo y dejaron todo para los penales.

Entonces lució la guardameta jamaiquina sustituta, Nicole McClure, quien detuvo los intentos de Cedeño y Kenia Rangel. Dominique Bond-Flasza marcó el penal decisivo y selló el pasaje de Jamaica a Francia 2019.

Luego de haber quedado en cuarto lugar del Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018, Panamá tendrá una última oportunidad de estar en Francia el próximo año, ya que enfrentará a Argentina el próximo mes en el repechaje internacional.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.