• 21/05/2024
  • Costa Rica

Jamaica logra histórica victoria ante Panamá en Copa del Mundo Femenina.

Jamaica logra histórica victoria ante Panamá en Copa del Mundo Femenina.

Jamaica obtuvo su primera victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer el sábado a Panamá 1 x 0 en el segundo partido del Grupo F en el Perth Rectangular Stadium en Perth, Australia.

Esta fue la primera vez que dos equipos de la Concacaf se enfrentaron en la fase de grupos de una Copa Mundial Femenina. Con este resultado, Jamaica ahora tiene cuatro puntos y ocupa el segundo lugar en el grupo con un partido por jugar, mientras que Panamá está en el cuarto lugar y ha sido eliminado de la siguiente fase.

Este emocionante encuentro comenzó con Jamaica perdiendo a su capitana y delantera estrella, Khadija Shaw, debido a una suspensión, pero las Reggae Girlz se negaron a que esto fuera un obstáculo, demostrándolo con una buena oportunidad en el minuto 7, cuando la defensora Tiffany Cameron disparó a portería, pero el balón se fue por un lado del poste.

Jamaica dominó la primera mitad, pero Panamá tuvo una oportunidad clara en el minuto 40, cuando la capitana y mediocampista Marta Cox disparó y terminó directamente en las manos del guardameta jamaicana Rebecca Spencer.

La presión de Jamaica finalmente dio sus frutos, ya que tomaron la delantera en el minuto 56, cuando la defensora Allyson Swaby anotó de cabeza desde un saque de esquina, superando la defensa de Panamá y dejando a la portera Yenith Bailey sin oportunidad de alcanzar el balón.

Este fue el segundo gol en la historia de Jamaica en una Copa Mundial Femenina y la primera vez que tuvieron una ventaja en un partido de la Copa Mundial Femenina.

LEER  Platini denuncia a Infantino por tráfico de influencias.

La intensidad continuó hasta los últimos minutos del partido. Cox tuvo la última oportunidad para Panamá en el minuto 90+8, intentando con una chilena desde fuera del área, pero el balón tuvo buena dirección, pero no la suficiente fuerza para poner a prueba a Spencer.

Ambos equipos jugarán nuevamente el miércoles, con Panamá enfrentando a Francia en el Sydney Football Stadium en Sydney, Australia. Jamaica intentará escribir un nuevo capítulo en su historia futbolística cuando jueguen contra Brasil en el Melbourne Rectangular Stadium en Melbourne, Australia.

Related Articles