Jamaica supera en su debut a un complicado Surinam.

La Selección de Surinam, debutante en la Copa Oro resultó un rival complejo para Jamaica, aunque finalmente los caribeños se quedaron con los tres puntos tras derrotarlos 2 x 0 en el primer partido del Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Jamaica comenzó el partido con la presión alta sobre la línea defensiva de Surinam, mientras que los debutantes en el torneo también intentaron presionar arriba; pero finalmente se impuso la experiencia de los jamaiquinos.

A los seis minutos, un buen ataque de los Reggae Boyz generó una oportunidad que el delantero Shamar Nicholson no dejó escapar y desde las inmediaciones del área un disparó de media vuelta mandó el balón al fondo de la red y conseguió su tercer gol en la Copa Oro.

Surinam no dejó de apretar e intentó ir por el empate. En cuestión de minutos generaron una peligrosa oportunidad, pero el portero Andre Blake no tuvo problemas para controlar el peligro y mantener el 1 x 0.

Después de unos primeros 15 minutos muy movidos, el juego se equilibró en cuanto a la posesión del balón; pero Jamaica mantuvo el control siempre buscando la portería de Surinam.

A medida que avanzaba el partido, Jamaica empezó a dominar y su experiencia en el manejo del juego los llevó a anotar el segundo gol de la noche al minuto 26.

La defensa de Surinam no pudo despejar un balón dentro del área y el rebote le llegó a Bobby Reid, quien pateó de bolea para poner el 2 x 0 ante el infructuoso vuelo del portero de Surinam, Warner Hahn.

Surinam buscó regresar al partido en la segunda mitad, pero el manejo del juego fue bien realizado por Jamaica. El duelo se volvió muy físico con ambos equipos buscando tomar el control del balón, sin embargo, la defensa jamaiquina hizo un buen trabajo y logró mantener a raya el ataque de Surinam para asegurarse los tres puntos.

administrator

Artículos Relacionados