El volante colombiano. James Rodríguez, tiene vigente un año más de préstamo en el Bayern Múnich, club que aún no activa la opción de compra, por lo que su pase pertenece al Real Madrid. James había sido cedido por el club español luego de que el entrenador Zinedine Zidane confirmase que no lo iba a tener en cuenta, pero como el francés ya dimitió, su destino era una incógnita.

El arribo de Julen Lopetegui al cuadro merengue había abierto las puertas a la posibilidad del retorno del mediocampista sudamericano. Sin embargo no fue así.

Niko Kovac, técnico del Bayern Mpunich, fue contundente en conferencia de prensa cuando fue consultado por la situación de James Rodríguez: “Tenemos un contrato a préstamo que es válido. Sólo terminará si nosotros tomamos esa opción. Se va a quedar aquí”.

Con esta frase, el director técnico que debutará esta temporada al frente del conjunto bávaro desechó la chance de que el futbolista de 27 años regrese al Real Madrid y por lo tanto seguirá vistiendo la camiseta del Bayern Múnich.

En caso de que al finalizar la temporada 2018/19 el club alemán decida activar la opción de compra, solamente deberá desembolsar 46 millones de dólares.