• 19/07/2024
  • Costa Rica

Japón clasificó de primero en el Grupo E tras derrotar a España.

Japón clasificó de primero en el Grupo E tras derrotar a España.

La Selección de Japón volvió a dar otro golpe en el Mundial de Catar 2022 y, al igual que como lo hizo ante Alemania, le dio vuelta al partido contra España en el segundo tiempo y se lo terminó llevando 2 x 1.

Este resultado dejó a los orientales clasificados como primeros de su grupo a los octavos de final, mientras que los españoles se metieron en la próxima fase de igual forma, aunque como segundos.

El sorpresivo marcador de este partido dejó eliminado a Alemania en fase de grupos, a pesar que estos últimos se impusieron en un partidazo 4 x 2 a Costa Rica.

Durante la primera parte, los españoles abrieron el marcador por intermedio de Álvaro Morata en el 11′, pero en el segundo tiempo cambió todo.

Japón salió decidido a clasificar y logró la gesta deportiva, ya que dieron vuelta el compromiso con anotaciones de Doan en el 48′ y Tanaka a los 51′.

En el resto del juego, España intentó poco por llegar a la paridad, considerando que el resultado de igual forma los clasificaba y, a la vez, le permitirá un rival asequible en la ronda de los 16 mejores.

De esta forma, los clasificados del Grupo E fueron Japón y España. Los asiáticos se verán las caras frente a Croacia, mientras que la Roja enfrentará a Marruecos.

Alemania se despidió del Mundial, muy temprano y contra todos los pronósticos.

LEER  FIFA terminó el primer ciclo de visitas a las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2026

Related Articles