• 21/05/2024
  • Costa Rica

Japón le pasa por encima a Zambia y ahora espera a Costa Rica.

Japón le pasa por encima a Zambia y ahora espera a Costa Rica.

Zambia no tuvo el debut esperado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ya que Japón, un equipo muy bien trabajado, se llevó los tres puntos del Estadio Waikato de forma muy merecida gracias a una goleada aplastante.

Los goles de Mina Tanaka y June Endo, complementados con un doblete de Hinata Miyazawa, aseguraron la victoria de las campeonas de 2011 y el liderato del Grupo C.

Japón empezó con energía y estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando Aoba Fujina disparó a puerta desde fuera del área, pero el giro del balón -y un amago de toque de la guardameta zambiana Catherine Musonda- hizo que golpeara en el palo antes de ser despejado al saque de esquina.

Las Nadeshiko estuvieron más cerca que nunca del gol cuando Mina Tanaka aprovechó un entrevero en el área para realizar un disparo a puerta que acabó con el balón en el fondo de la red zambiana. Finalmente, el VAR dictaminó que la jugadora japonesa estaba en fuera de juego previo y el gol quedó anulado.

Minutos después, Fujina envió un peligroso centro desde la derecha e Hinata Miyazawa remató con confianza para dar a su equipo una merecida ventaja.

El VAR volvió a anular otro tanto de Tanaka por fuera de juego al principio de la segunda parte, antes de anular un penai a Fujina por la misma infracción. Aún así, Tanaka no se dio por vencida y continuó buscando su gol que llegaría al rematar al fondo de la red un centro lateral desde la izquierda.

Japón siguió insistiendo pese a tener bastante controlado el partido y el marcador. Miyazawa aprovechó un recorte de Tinaka para rematar al fondo de la red y hacer el tercer tanto del partido, mientras Endo se sumó a la fiesta con una buena carrera por la izquierda y un remate que supuso el cuarto gol nipón.

LEER  FIFA amenaza con suspender a El Salvador y pone plazo al INDES.

En el tiempo añadido, Japón aumentó la ventaja tras un penal cometido por la arquera zambiana, que fue expulsada. Finalmente, Ueki logró el 0 x 5 definitivo.

Datos Clave

  • Tras las derrotas de Filipinas, Vietnam y ahora Zambia, las selecciones que juegan por primera vez la Copa Mundial Femenina aún no han sumado ningún punto.

  • Hinata Miyazawa es la primera jugadora que marca dos goles en un partido con Japón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde el doblete de Nahomi Kawasumi en la semifinal contra Suecia en 2011

Jugadora del partido

Hinata Miyazawa / Japan / #7

Related Articles