• 20/04/2024
  • Costa Rica

Japón venció a México y clasifica a la final del Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos.

Japón venció a México y clasifica a la final del Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos.

La Selección de Japón está de regreso en la Final del Clásico Mundial de Béisbol, después de ganarle en un extraordinario partido de Semifinal a México con pizarra de 6 x 5; ahora los nipones disputarán el título con Estados Unidos.

Munetaka Murakami pegó un doblete con dos compañeros a bordo, en la novena entrada, para que la escuadra japonesa dejara tendidos a los mexicanos, regresando así a la Final del torneo, después de que faltaron en las dos últimas ediciones.

Los japoneses vinieron dos veces de atrás en el juego, primero para empatar el marcador en la séptima entrada y después con el doblete de Murakami, con dos compañeros a bordo y sin out en la parte baja de la novena, para liquidar el encuentro.

Ahora, este martes 21 de marzo, Japón y Estados Unidos se verán las caras para disputar el título del Clásico Mundial de Béisbol, siendo la primera ocasión en que lo harán en esta instancia. ¡Un choque inédito!

El partido

Los dos abridores aztecas empezaron con mucho poder en sus lanzamientos y, aunque los bateadores rivales le encontraron la bola, dominaron con ponches, jugadas de doble play y elevados en las primeras tres entradas, hasta que se acabó la magia.

En la parte alta del cuarto inning, la ofensiva mexicana puso a corredores en segunda y primera luego de que Rowdy Téllez pegó una bola pegada a la tercera base, que se fue al jardín, porque le habían puesto formación especial e Isaac Paredes conectó un sencillo a lo corto del izquierdo; entonces llegó Luis Urías para prender un cutter de 90 millas de Roki Sasaki y colocar a México arriba 3-0.

Mientras los bateadores pusieron adelante a México, Patrick Sandoval se encargó de colgar ceros en cuatro entradas y, cuando lo necesitó, la defensiva apareció, como en la parte baja de la quinta entrada, cuando Randy Arozarena realizó espectacular atrapada en el jardín izquierdo para robarse un home run de Kazuma Okamoto.

Entonces el juego quedó en los brazos relevistas. Japón empezó a presentar distintos brazos traídos del bullpen, mientras que José Urquidy entró por el lado mexicano. El juego llegó a la séptima con México arriba en la pizarra 3-0 y los japoneses se presentaban con la parte gruesa de su orden al bat, y eso terminó convirtiéndose en la ofensiva del empate.

Pero ni el equipo ni la afición se cayeron después de eso; llegó la respuesta inmediata, una carrera después de que Randy Arozarena y Alex Verdugo ligaron dobletes. Y esas dos anotaciones que pusieron arriba a México por 5-3, no resultaron suficientes. Japón anotó una en la octava y dos en la novena para dejar tendidos en el terreno a los mexicanos.

Related Articles