• 19/06/2024
  • Costa Rica

Japón vino de menos a más y venció a la poderosa Alemania.

Japón vino de menos a más y venció a la poderosa Alemania.

Al igual que Arabia Saudita, Japón sorprendió este miércoles y dio un batacazo tras superar 1 x 2 a la poderosa Alemania, en el debut de ambas selecciones por el Mundial de Catar.

La escuadra germana comenzó ganando de manera cómoda con anotación de Ilkay Gondogan al minuto 33 desde el punto penal.

Posteriormente, los dirigidos por Hansi Flick continuaron dominando el partido y tuvieron numerosas ocasiones de gol, pero no las concretaron.

Los teutones tardaron mucho en ampliar el marcador, mientras que los nipones aprovecharon esto y fueron con todo en busca del empate que llegó a los 75′. Ritsu Doan no perdonó frente al arco y dejó las cosas igualadas.

Alemania no supo reaccionar a tiempo y el combinado asiático encontró su segundo gol para remontar el marcador. Al minuto 83, Takuma Asano venció a Manuel Neuer dentro del área y selló el 1 x 2 definitivo.

Con este resultado, Japón escala al primer lugar del Grupo E con 3 puntos. Por su parte, Alemania inicia el Mundial con 0 unidades.

Para la siguiente jornada de la fase de grupos, los alemanes protagonizarán un duelo de candidatos contra España, el domingo 27 de noviembre a las 13:00 horas. Antes, los japoneses se medirán frente a Costa Rica, el mismo día a las 4:00 horas.

LEER  Estados Unidos goleó a Ghana en el inicio del Grupo D.

Related Articles