• 28/09/2022
  • Costa Rica

Japón y Nigeria se acercan a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.

Japón y Nigeria se acercan a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.

Japón y Nigeria se acercaron aún más a la siguiente fase de la Copa del Mundo Sub 20 Femenina, tras derrotar el domingo a Ghana y Corea del Sur, respectivamente.

El primer equipo en lograr el triunfo fue Japón, con goles de penal de Maika Hamano (62 y 73), en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Con este resultado, Japón lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Países Bajos y Estados Unidos, mientras que Ghana tiene cero.

En este partido contra las africanas, las Samuráis azules fueron superiores, tanto en posesión, volumen de juego como oportunidades de gol.

La volante Riko Yoshida y las delanteras Aoba Fujino y Hamano, autora de los dos goles, crearon la mayoría de ocasiones de peligro a través de un juego veloz.

Por su parte, Nigeria ganó, también en Alajuela, a Corea del Sur 1-0, con gol de Esther Onyenezide (83).

Las africanas encontraron el premio a su insistencia al minuto 83, cuando Onyenezide, la más incisiva del cotejo, la mandó a guardar tras un zapatazo desde fuera del área al que no llegó la portera surcoreana.

Con este resultado, Nigeria encabeza el Grupo C con seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur con tres. Canadá no tiene puntos aún.

 

Related Articles