• 20/04/2024
  • Costa Rica

Javier Tebas anuncia que el lunes iniciarán los entrenamientos de los equipos para el reinicio de la Liga Española.

Javier Tebas anuncia que el lunes iniciarán los entrenamientos de los equipos para el reinicio de la Liga Española.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, informó este miércoles a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a los Clubes de Primera y Segunda del protocolo que se seguirá para la vuelta a la actividad a partir de este lunes 4 de mayo.

Tebas tuvo contacto con David Aganzo, presidente de AFE, quien le ha pedido apegarse a las instrucciones que ha dado el Gobierno para la vuelta a la actividad, algo que LaLiga asegura cumplir.

Estas instrucciones son las que acordaron Tebas, Luis Rubiales (presidente de la Federacion Española) e Irene Lozano (presidenta del Consejo Superior de Deportes) en el Pacto de Viana y que han sido remitidas al Ministerio de Sanidad. El presidente de LaLiga también ha hablado con los clubes, que igualmente le han dado el visto bueno con la misma condición, que igualmente comparte el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Irene Lozano, presidenta del CSD, ha declarado hoy que “El deporte va a volver. Será por fases y respetando todas las medidas que marque Sanidad, pero el deporte va a volver, es vital que el fútbol recupere la actividad”.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha sumado a  la idea: “Estoy deseando volver a jugar, pisar de nuevo el Bernabéu y ponerme la camiseta del Real Madrid. “Ojalá volvamos cuanto antes a la normalidad, pero lo importante es la salud. No debemos ser egoístas. La opinión personal de cada uno hay que dejarla al margen y hacer caso a las directrices de Sanidad”.

El CSD ha citado el jueves a todas las partes (RFEF, Liga y AFE) para repasar las fases de la reanudación en el fútbol, que comenzará el próximo lunes y concluirá el segundo fin de semana de junio con los partidos de la jornada 28 del Campeonato de Liga.

LEER  Barcelona empata sin goles con Getafe y acumula tres partidos sin ganar.

A partir de ese día se disputarán siete jornadas más de fin de semana y tres entre semana hasta completar las 11 jornadas restantes.

En la reunión de este jueves, el CSD espera vencer las desconfianzas de la AFE, que en su reunión con Tebas ha esgrimido el plan de riesgos laborales para volver a jugar y cuyo presidente, Aganzo, niega haber alcanzado un acuerdo sobre los términos de la vuelta a la actividad.

El lunes se verá si los jugadores vuelven o no a las instalaciones de sus respectivos clubes para someterse a los test del coronavirus y comenzar los entrenamientos individuales.

administrator

Related Articles