• 14/06/2024
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “El asunto se podía solucionar, pero les estalló en la cara y no estaban preparados”.

Jeaustin Campos, rompió el silencio, y junto a sus abogados Federico Campos y Adolfo Hernández, contó su verdad respecto a lo sucedido con Javon East.

El delantero jamaiquino lo denunció ante la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) por supuestos insultos racistas y luego de activar los protocolos, Saprissa lo despidió como director técnico.

“Lamentamos profundamente que uno de nuestros jugadores haya pasado por una situación como esta y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para procurar que esto no se vuelva a repetir”, expresó Juan Carlos Rojas el lunes en un video.

Campos, aseguró que el proceder contra él propició que se diera un canibalismo mediático en su contra: “Lamento las acciones tomadas por el club. Me duele el procedimiento, no fueron las adecuadas, ni siquiera escucharon mi descargo. Simplemente activaron los protocolos. Están en juego mi vida, mi paz, mi carrera. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias desde el punto de vista legal. Han sido horas bastante difíciles para mí”.

“Ni siquiera me dieron la oportunidad de escucharme, ni a mis testigos. El protocolo de Saprissa fue juzgar, condenar y hacerlo público. Se priva a este servidor del derecho de todo ser humano de defenderse. El linchamiento general, el canibalismo mediático que hemos sufrido (…). No creo que ningún ser humano merezca este trato y todo provocado por la falta del debido proceso (…) El linchamiento general ha sido desmedido, tomaron como partida una sola línea, fue unilateral el proceder que propició que se diera un canibalismo mediático”, agregó.

Admitió que muy exigente en su trabajo, pero jamás ofendería o maltrataría a nadie a la hora de dirigir.

“Confieso que soy un apasionado del fútbol, que soy estricto. Soy una persona que al 100% busca hacer las cosas de la manera correcta. Es bastante doloroso lo que estoy viviendo, las implicaciones fueron bastante groseras y no le deseo a ninguna persona lo que estoy viviendo”, puntualizó.

Jeaustin Campos, aseguró desconocer que había una denuncia por racismo en su contra y que fue hasta el lunes cuando se empezó a ventilar lo que había pasado.

“Sin darme motivos la junta directiva tomó la decisión de separarme del cargo. No sabía que había denuncia y hasta hoy me dieron la carta de despido. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de hacer nuestro descargo, de hablar. Fue fácil, a la ligera la decisión que se tomó”, citó.

Jeaustin agregó que no son ciertas las declaraciones de Steven Bryce, presidente de Asojupro, quien señala que él se disculpó con los jugadores por haber ofendido a Javon East.

“Es totalmente falso lo que dice Steven Bryce”, sentenció.

Tras su destitución, se reunió con el presidente del equipo Juan Carlos Rojas, en su casa de habitación, junto al gerente deportivo Ángel Catalina y su asistente Hugo Viegas, para conocer a fondo del por qué se había tomado la decisión de separarlo.

“Siento que el asunto se podía solucionar, pero les estalló en la cara y no estaban preparados. Sin darme motivos la junta directiva tomó la decisión de separarme del cargo. Es un tema delicado para que se resuelva de esa manera”, dijo Campos

“No creo que ningún ser humano pueda tener este tipo de trato. Sin argumentos enviaron un mensaje a la opinión pública. Viví dos años en Corea del Sur, donde sufrí discriminación, en Bolivia y Puerto Rico. Tengo 30 años de carrera y nunca había pasado una situación como esta”, sentenció Campos.

Related Articles

Salir de la versión móvil