• 30/11/2022
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “El lugar donde se juegue es un poco irrelevante”.

Jeaustin Campos: “El lugar donde se juegue es un poco irrelevante”.

CLÁSICO EN EL ESTADIO NACIONAL Y NO EN EL SAPRISSA

Yo siento que el Clásico es de los partidos más importantes que hay, atrae más prensa, atrae más atención. El lugar dónde se juegue es un poco irrelevante, por mi experiencia y lo que he visto a Saprissa le ha funcionado en la gran mayoría de las veces jugar allá.

Hay temas que no son futbolísticos, como poder tener la gente más cerca aquí en el estadio, pero no podría ser ninguna excusa para ninguno de los dos equipos, la cancha está en perfectas condiciones y yo siento que además de que hay cosas mucho más importantes para nosotros, es un atenuante que no está dentro de nuestras prioridades pensarlo.

MOMENTO FUTBOLÍSTICO DE AMBOS EQUIPOS

La historia ha dicho que nosotros hemos venido bien en algún momento y que Alajuelense ha recuperado, es un golpe anímico también, y viceversa, hoy es el caso de ese viceversa, que nosotros podamos tomar este juego como un revulsivo, sabiendo que Alajuelense es un gran equipo, que está bien dirigido, que tiene buenos jugadores, que está en un momento emocional importante, pero el Clásico normalmente tiende a ser muy parejo independientemente del momento emocional o las distancias circunstanciales que en este momento haya.

Lo que expresan los futbolistas de Alajuelense, tienen toda la razón. No importa el momento en el que se esté, porque el Clásico puede ser un parteaguas, puede ser algo diferente, anímica y emocionalmente puede significar un golpe en la mesa de parte de nosotros.

Estoy cumpliendo un par de semanas ya aquí, no he tenido el tiempo como para poder trabajar, pero se ha visto una mejoría en el juego, tal vez no ha sido significativa porque no ha repercutido en los resultados, pero sí hemos tenido esa mejoría futbolística.

Si ustedes analizan, los resultados no se han dado por situaciones individuales, por errores groseros que no nos perdonan, pero sí ha habido una mejoría futbolística, no como quisiéramos, porque no hemos tenido el tiempo deseado, pero sí siento que hemos subido el rendimiento, a veces alguna dosis de fortuna tiene que sonreírnos para cambiar los resultados.

SU RENDIMIENTO COMO TÉCNICO EN CLÁSICOS EN SUPEIROR AL 70%

Las estadísticas ahí están, algunas no nos favorecen y tampoco les prestamos atención. Hay otras que en lo personal nos favorecen, pero es parte de la historia y hay que seguirlas forjando.

En este equipo no hay tiempo, no hay pausa para sentarte y relajarse, porque las estadísticas nos puedan favorecer en algún aspecto. Es algo bonito en lo individual, que el trabajo a lo largo de la historia o de mi trayectoria he intentado, con mucha honestidad sobre todo, de ser bueno, de intentar ser mejor, pero esos números no me detiene para ganar.

Cambiaría ese 70 y resto por ciento por ganar el miércoles y hasta daría vuelto. Es parte de esa ambición bien encausada que todos debemos tener en este equipo, de ese amor por el trabajo que uno debe preocuparse por mejorar, tanto yo, el cuerpo técnico, los jugadores.

La misión de uno aquí, y también en Alajuelense o Herediano, si llegas a un punto de éxito, tienes que trabajar el doble para mantenerte o inclusive si se puede mejorar hacerlo. En eso estamos muy claros.

En la parte anímica, el equipo ha tenido frustración y eso nos ha llevado a cometer errores. Estamos luchando contra eso, contra la adversidad. Parte de lo bueno que hemos hecho es que en estos juegos ante Cartaginés y Santos hemos anotado de primero, eso es bueno, pero aún tenemos mucho que trabajar.

El grupo ha estado golpeado desde hace varios meses o semanas, y hemos estado intentando manejar esos aspectos de autoconfianza, de la convicción y con calidad y madurez que tiene este equipo, que vuelvan a sacar todo eso bueno, porque lo tienen.

¿QUÉ PASÓ CON CHRISTIAN BOLAÑOS?

Me dijeron, porque no veo mucho las redes, que yo me lavé las manos en este caso, pero no fue así. Voy a ser exagerado para que me entienda: en el momento en que el doctor o alguien del cuerpo técnico se meta con mis decisiones, vamos a tener problemas, por lo mismo, así como exijo respeto, y lo hay, yo también tengo que respetar. En aquel instante, Christian salió del trabajo en campo y dejó de ser una responsabilidad directa para mí y no es que me lavo las manos, sino que respeto los radios de acción y más en la parte médica, porque siempre he respetado la parte médica, lo nutricional y lo físico; por algo son especialistas.

Contrario a los demás jugadores, lo de Christian es una baja médica. Emitiré mi opinión cuando sea necesario, pero el doctor es el que dice que está lesionado, no yo y respeto. Además, don Ángel evaluará y nos sentaremos en el momento que me lo pida, a ver qué pasó

ESTADO DE VICTOR MEDINA Y KENDALL WASTON

Medina ya está, ya lo “conocí”, ya estuvo trabajando con nosotros, Kendall ya tiene su alta médica, pero no juega porque le falta su parte competitiva, tiene mucho tiempo de no estar. Está bien de salud, pero le falta el trabajo físico para la parte competitiva.

Esperemos que no vengan más lesiones para tener un equipo más compacto.

Respecto a las expulsiones, ya lo hemos hablado. Necesitamos de todos, porque ha habido expulsiones innecesarias. Hemos llamado la atención a todos para que nos cuidemos.

DOS DE LOS LÍDERES DEL EQUIPO ESTABAN EN UN CONCIERTO MIENTRAS EL EQUIPO JUGABA EN GUÁPILES.

Es un tema individual. Aquí la banda de capitán la tuve bastantes veces, pero eso no me hacía capitán o no, la experiencia está.

Si quieren acompañar al equipo, si quieren ir, si quieren quedarse en su casa o tener algunas situaciones, más allá de eso es que son situaciones que se manejan a lo interno, en cuanto a la toma de decisiones, qué se va a hacer, si Ángel va a hablar o no, o el doctor, no sé.

Si me hablas de temas de liderazgo es una cuestión muy personal. Los líderes se hacen, no nacen. Si hay esa vocación, perfecto. Yo puedo estar en esta institución y tal vez no es mi fuerte. Por aquí han pasado grandes jugadores que no han tenido esa vocación de liderazgo.

Yo creo que algunos son líderes dentro del campo, hay unos que se involucran más y otros menos, pero eso no es una prioridad para mí. Ocupamos líderes que trabajen que corran, que sean buenos espejos para los muchachos y después iremos viendo.

Christian ayer no trabajó con el grupo, hoy un poquito, pero apenas está empezando trabajo, en el caso de Aubrey se le hizo una placa y ya está bien y ya hoy entrenó normal, con molestia, pero leve.

¿SE REUNIRÁ CON ÁNGEL CATALINA PARA VER LA SITUACIÓN DE BOLAÑOS Y WASTON?

Es parte de. No necesito tener una reunión si lo tengo a la par, porque cada vez que paso de mi camerino al campo paso con él y hablamos. Tenemos una manera de pensar muy similar y eso es un tema que se tocará. Don Ángel es muy respetuoso, sabe en el momento que estoy, que tengo muchas prioridades y no me ha tocado ese tema por respeto. Igual, en el transcurso del día o mañana lo llegaremos a tocar, porque tarde o temprano me llegará a mí el tema este que se ha viralizado.

Related Articles