• 23/01/2022
  • Last Update 23/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Emocionalmente estamos intactos”

REACCIÓN TRAS PERDER LA SERIE

Felicitar a la afición que se portó a la altura. Vibró el estadio y muy agradecido por el apoyo de principio a fin.

Perdimos el primer partido por errores muy puntuales y en una final no pueden darse, eso es categórico. Hoy, como se juegan las finales, se jugó con mucho corazón, a veces con cabeza fría a veces con cabeza caliente.

Me parece que tuvimos la oportunidad de revertir o de emparejar. Estoy seguro que el segundo gol no estaba en fuera de juego, eso nos hubiera metido mucho más en la pelea, pero todo cuenta, desafortunadamente eso también. Con un 2 x 0 hubiéramos tenido un momento anímico mucho mejor y Saprissa hubiera sido todo lo contrario.

Saprissa es un equipo que tiene buenos jugadores, un funcionamiento muy sencillo la verdad y por eso nos duele. Tuvimos unas desconcentraciones en el primer juego, que fueron las que hicieron la diferencia. Fueron muy puntuales, muy de bulto, que son las que inclinan la balanza, porque en lo demás fue una serie muy pareja.

PLANIFICACIÓN DE LOS PRÓXIMOS DIEZ DÍAS, MIENTRAS LLEGA LA GRAN FINAL

De los cuatro equipos salieron varios jugadores lesionados, algunos con tirón. Vi la otra serie y vi algunos jugadores lesionados, con mucha fatiga y vienen dos partidos pesados para ellos.

Nosotros tendremos un poquito de descanso para que los muchachos vuelvan a prepararse. Hay algunos que tienen algunas dolencias musculares y eso nos va a servir, pero siempre con la mirada puesta en nuestro próximo rival, cualquiera que sea.

[…] Siento que el partido nos deja en evidencia que estamos a la altura para competir, de acuerdo con lo que se vio en el campo y en la parte táctica. Fuimos mucho más impredecibles que nuestro rival y salimos contentos con el accionar del equipo,con las variantes que hicimos, pero hay muchos detalles en los cuales nos vamos a enfocar.

Cometimos muchos errores, en el primer juego, que normalmente no tuvimos en la fase regular. Vamos a tener un descanso activo durante estos diez días.

TITULARIDAD DE ESTEBAN ALVARADO

Lo del portero fue una decisión mía. Analicé algunas situaciones, no por el juego anterior, Bryan no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, simplemente tomé la decisión, como el hecho de que no jugara Franco. Duraría toda la madrugada explicando por qué aquel jugó o el otro no, por qué sacó a a uno y metio al otro, etc. Me parece que la decisión de Esteban fue acertada, hizo un buen partido.

PARTE EMOCIONAL DEL EQUIPO PARA LA GRAN FINAL.

Me parece que hay maneras de perder. El 3 x 0 accidentalmente engañoso, se dio por nuestros errores, por cómo empezamos el partido y manejamos el juego. Es cierto que se dice que ‘caballo que alcanza gana’, pero no nos alcanzaron en la etapa de clasificación. Ellos tienen que jugar dos partidos más, pero nosotros estamos sembrados.

Le digo a la afición del Herediano que vamos a luchar y que nuestra ilusión y nuestra emoción está intacta. No estamos golpeados, queda el sinsabor de que ese gol hubiese contado y que tuvimos cutro o cinco debajo del marco que pudieron dar la paridad.

Emocionalmente estamos intactos.

Related Articles

Posting....