• 30/11/2022
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Es un equipo que conozco y sé cómo se debe manejar”.

Jeaustin Campos: “Es un equipo que conozco y sé cómo se debe manejar”.

REGRESO AL SAPRISSA

Estoy en un club que me enseñó el ADN, el estilo y la manera de ver el fútbol y muy contento de estar acá y de asumir las exigencias de ser el técnico de Saprissa.

Confío que en este nuevo proceso pueda tener muchas similitudes con los anteriores y ojalá mejor. Ya hemos estado con los muchachos en el campo y vemos el compromiso de salir de donde estamos. Hay mucho trabajo pero mucha ilusión por revertir lo que ha pasado, queremos voltear la página y darles a los aficionados un final feliz.

RETO COMPLICADO

La verdad, es que he sido una persona de retos, algunos más accesibles que otros. Me tocó ascender a Jicaral, me tocó salir campeón con Herediano. No es de extrañar que pueda asumir estos retos mientras haya voluntad, talento. Es un equipo que conozco y sé cómo se debe manejar. Nosotros no duramos tres minutos en conversar y ponernos de acuerdo.

¿TUVO MEJOR RECURSO HUMANO EN SUS DOS PASOS ANTERIORES POR EL SAPRISSA?

Todos los retos tienen complejidad, ahora es fácil decir que antes tuve recurso humano. Saprissa siempre ha sido Saprissa independientemente de quién esté jugando, se han tenido planillas no tan promisorias y se ha sido campeón. Ahora hay que ver el recurso humano que se tiene y cómo lo podemos trabajar. Yo busco que lleguen los títulos, el buen juego, pero sobre todo que los futbolistas crezcan; ese es un compromiso moral que yo tengo porque a este nivel es lo que se busca.

UDTED DICE QUE NO ES UN MAGO

Lo que quiero decir es que yo no estoy solo en esto, no por nombrarme a mí es una garantía del cetro. Hay muchos factores: la afición, vamos a buscar el ADN morado, el trabajo de los futbolistas, el apoyo de la parte administrativa.

Yo no quiero quitar mi responsabilidad, pero también el hecho de que yo esté acá no quiere decir que es inherente que vamos a ganar; no, no es así. Yo sólo no lo voy a hacer y necesito el apoyo de todos. Sé que soy la cabeza pero soy uno más.

EN EL PASADO TUVO DIFERENCIAS CON CHRISTIAN BOLAÑOS, KEVIN CHAMORRO Y FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Que dicha que me lo pregunta, porque con tantas cosas positivas, la ilusión de los muchachos, mi regreso, etc, sacar una diferencia de criterio de hace 16 años es ridículo.

En el fútbol hoy estamos en el mismo equipo, mañana somos rivales.

Tuve una experiencia con Jonathan McDonald que llegué al camerino del Herediano y cuando fui gerente de Saprissa, hace un tiempo, tuvimos problemas frontales, pero en este momento ni siquiera conversamos el tema, solo nos pusimos la medalla, nos abrazamos y fue uno de los que más le dolió mi salida.

Hoy cuando hablé con Chamorro le dije: ‘No pasa nada, vamos al frente’. Igual con Francisco que es un buen muchacho, que ha tenido un buen rendimiento acá y vamos a seguir potenciándolo. En el caso de Christian tenemos más de 30 años de conocernos.

La campaña política terminó y hay cosas más positivas que ver, queremos otro tipo de periodismo.

¿QUIÉNES LE ACOMPAÑARÁN EN EL CUERPO TÉCNICO?

Para nadie es un secreto que Hugo Viegas está en Jicaral, me gustaría estar con Randall Row y Marco Herrera. Gracias a don Ángel Catalina y su staff pues estaríamos con ellos dos y el cuerpo técnico que ya estaba.

IMPLEMENTARÁ SU ESTILO

Cuando me toca asumir y no hay tiempo, no se puede tocar mucho.

Daremos pinceladas poco a poco al sistema y al funcionamiento, para nadie es un secreto que las formas importan, pero al final el fondo es ganar, eso es lo más importante, vamos a trabajar una idea de juego, una idea táctica de situaciones que debemos mejorar y ya con el manejo de la pelota buscaremos estabilidad futbolística dentro del juego para que los muchachos sepan y tengan una idea de juego. Este equipo es muy talentoso, sus futbolistas tienen el deseo de revertir y Saprissa no puede estar en una situación como esta. No vamos a ver grandes diferencias pero sí detalles que nos pueden ayudar.

CARTAGINÉS SERÁ SU PRIMER RIVAL

Cartaginés tiene jugadores importantes, explosivos y determinantes. Tienen gol, son peligrosos. En la medida que tengamos seguridad defensiva desde nuestros delanteros, por supuesto que nos dará seguridad y tranquilidad para las siguientes facetas que tiene el fútbol respecto a los resultados.

Related Articles