Jeaustin Campos: “Estamos recobrando el juego de entrega y lucha, muy característico del ADN de este equipo”.

EL PARTIDO

Nuestra idea era buscar un trabajo ordenado en defensiva y tener la personalidad con la pelota para ir a buscar los espacios que dejaba nuestro rival. Lo intentamos así, pero no se nos dio. Lo importante es que recuperamos a Julio Cruz, quien no estaba por diferentes motivos y sé que el nos puede dar algo diferente.

ÉNFASIS EN LAS VIRTUDES DE SAPRISSA

Lo dije, colectivamente Saprissa no está en su mejor momento, pero tiene jugadores que pueden marcar la diferencia y casi lo hacen. Es el cuarto partido que quedamos con el cero atrás y puntuamos. Queríamos hacer más daño cuando tuvimos la pelota con Jorman, Javon y Julio, pero estamos recobrando ese juego de entrega y lucha, muy característico del ADN de este equipo.

PLAN DE JUEGO

Trabajamos por segmentos el partido. Buscamos el gol en los primeros minutos, después, aunque no soy partidario de eso, tuvimos paciencia y atacamos los espacios que dejaba el rival. Con los cambios mantuvimos la personalidad y tuvimos ocasiones de gol, al igual que Saprissa tuvo las suyas. Kevin Chamorro salió bien librado. Saprissa tuvo opciones con balón parado, se aguantó bien y casi logramos el resultado que queríamos.

ASPIRACIONES DE SAN CARLOS

Al mirar hacia atrás y ver el momento en que estamos, es claro que queremos competir y eso nos costó, porque el proceso ha sido interrumpido por la pandemia y el aislamiento. Hoy podemos decir que tenemos muchísimo para competir, pero es claro que tenemos muchas cosas por mejorar. El tener una semana larga nos ayudará aún más para trabajar los conceptos técnicos y el sistema con los jugadores.

TERCERA VUELTA

No serán partidos de seis puntos como hasta ahora. Como dije, esta semana nos cae perfecta para trabajar las estrategias y la construcción de juego. Nos ayudará a perfeccionar el sistema aún más, de cara al partido contra Herediano. No soy de sacar bolitas de cristal, vamos trabajando día a día y si lo hacemos bien, mantenemos la filosofía y el ADN de este equipo, poco a poco se van a dar los resultados. Está en nuestras manos pelear a Cartaginés y al Saprissa un lugar. No miramos el bosque, sino el trillito para cruzarlo, porque serán partidos de mucha jerarquía.

administrator

Artículos Relacionados