• 30/11/2022
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Ganar un clásico es golpear la mesa”.

Jeaustin Campos: “Ganar un clásico es golpear la mesa”.

EL PARTIDO

Fue un partido bastante movido, complicado, sobre todo por cómo veníamos nosotros.

Les dije a los muchachos, que disfrutáramos, ganar un clásico es de las cosas más lindas que hay en el fútbol y no podíamos ser un equipo emocional, esperar en que algún momento viniera esto para olvidarnos de las semanas que hemos vivido, sino más bien que sea una muestra de que podemos seguir creciendo.

Salvo el partido contra Herediano, que nos condicionamos muy temprano, cada vez había más minutos de lucidez, pero nos faltaba convencimiento.

Yo creo en los muchachos, en el trabajo, hoy lo demostraron y por fin se dieron cuenta que con esta convicción podemos hacer grandes cosas, pero no es una situación en que podamos decir: “ya ahora sí vamos a relajarnos”, para nada, creo que todavía le debemos mucho a la afición y a nosotros.

AUSENCIA DE CHRISTIAN BOLAÑOS

Lo de Christian, ya, es suficiente, me parece que hay que hablar del clásico, de que ganamos, la afición está contenta. Es un tema que no lo estoy manejando yo, probablemente la junta directiva, creo que ya se pronunció don Juan Carlos (Rojas), ellos lo deben manejar, yo recibo órdenes y a partir de ahí vemos a ver qué pasa.

HA GANADO 16 DE 26 CLÁSICOS QUE HA DISPUTADO

cambiarpia todas esas estadísticas por estar en zona de clasificación. Dios me ha bendecido muchas veces con números que son bonitos, pero es a través de mi trayectoria.

Hoy hay que pensar más en seguir este camino, en que todos los partidos son clásicos a partir de ahora, verlos con la misma importancia, intensidad y atención, porque necesitamos puntuar de tres en todos los partidos que quedan.

ANDY REYES

Al jugador siempre hay que estimularlo, hay que darle herramientas.

En el partido contra Santos fue el que provocó el penal, fue una buena jugada que hubiese sido gol de él. Me gustó su actitud […] Reyes es un perfil interesante que puede jugar por fuera, de segunda punta, de media punta jugando por dentro […] Creo en el talento y es un tipo muy talentoso. No lo estoy descubriendo yo, ha estado en procesos de selecciones menores, tal vez un poco de confianza y ayuda le ha sentado bien.

PRIMER PARTIDO QUE GANA EN EL AÑO

La gran lección es no claudicar, que Dios nos pueda dar la sabiduría pero también resiliencia cuando las cosas no salen. El trabajo no se mide por una racha, se mide por la convicción y esa ha sido una de las claves.

Ni el torneo anterior que logré un campeonato me creí más que ningún otro, ahora que las cosas no estaban saliendo este año no me sentí menos. Es mantener un equilibrio y lo he hecho.

¿DARÁ OTRA CARA AL SAPRISSA GANAR EL CLÁSICO?

Ganar un clásico es golpear la mesa… pero ahora depende mucho de nuestra actitud y trabajo, que no se nos suba a la cabeza, que sepamos dónde estamos y qué necesitamos.

Es un golpe de mesa, punto de inflexión, pero si lo podemos canalizar será un trampolín para llegar adonde queremos llegar.

Related Articles