• 24/07/2024
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Hoy sacamos petróleo de aquí”.

Jeaustin Campos: “Hoy sacamos petróleo de aquí”.

Las principales frases del técnico Jeaustin Campos, tras la victoria del Herediano 1 x 4 ante Liberia por la jornada 1 del Torneo Apertura 2023.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tal vez el marcador te pueda decir otra cosa, pero fue complicado. Muy emotivo al ser el primer partido de Liberia en su regreso a la primera división y con la afición también”.

“La primera indicación era ingresar con agresividad, con el fútbol que mostramos, con algunas cosas que teníamos que corregir del partido anterior, pero como les dije a ellos (jugadores), ingresaron con una muy buena intensidad, con buena agresividad y ahí está la consecuencia”.

“Si jugamos bien y perdemos van a ser menos los partidos que perdemos, si jugamos mal y ganamos, van a ser más los partidos que vayamos a perder”.

“A algunos muchachos les falta un poco más de ritmo, algunos que tienen algunos meses de no jugar y necesitan esos minutos, pero estamos en procura de hacer muy compacto el equipo. Se ve que los cambios trabajaron de excelente manera, contra un gran rival que también nos llegó y que nos hizo daño. Siempre hay áreas de mejora, independientemente del marcador”.

“(Con la alineación de Elías y Ronaldo juntos) quisimos sorprender un poco […] Ronaldo estuvo un poquito más adelante y creo que hizo un buen trabajo. Elías cada día va tomando más forma, es un jugador diferente en el sentido de la tenencia de la pelota. Hay momentos en que teníamos que mantener la calma y tener la posesión y lo hizo, hay momentos en que tenemos hacer transiciones rápidas y también lo identificó y también cumplió defensivamente con el sacrificio que queremos”.

ROTACIONES: “Hay prioridades. Para quedar en primer lugar aún faltan 21 juegos, para clasificar en Concacaf son cinco partidos. Así que tenemos que ir viendo las prioridades. Hay partidos del campeonato que son Clase A y que los tenemos intercalados con los de Concacaf. Estamos esperando que se cumpla la sanción de Yeltsin, que Allan Cruz se recupere y otros jugadores […] Queríamos dos jugadores por puesto y un chico por línea, porque también ocupamos sumar minutos, pero la prioridad hoy es Concacaf y creo que todos estamos en eso”.

“Hoy sacamos petróleo de aquí, porque era un terreno difícil, un equipo muy emocional”.

SELECCIÓN NACIONAL: “Yo me siento muy honrado. Hace casi 17 años empecé mi carrera como entrenador y en algunos momentos tal vez ha sonado mi nombre (para seleccionador), pero han habido otras prioridades para los que eligen y nos hemos quedado al borde. En cuanto a capacitación, tengo 17 años de experiencia, con una carrera que ha sido muy bendecida, donde hemos logrado cosas con los compañeros del cuerpo técnico y los jugadores que nos han acompañado en los campeonatos incluyendo también el de ascenso, el cual guardo con mucho cariño. Yo hablé con Jafet y con Robert y les dije que yo estoy muy agradecido, porque en los momentos difíciles me tendieron la mano y soy muy agradecido . Hoy estoy aquí, estoy pensando solamente en una seguidilla de partidos importantes en el campeonato nacional y en Concacaf , pero si ellos deciden soy el tercero en levantar la mano. Primero son los federativos, después Jafet y Robert, yo me debo a ellos porque soy empleado del Herediano y luego yo. Estoy feliz, es un honor y un alago, que estén pensando en mí una gran cantidad de aficionados de la mayoría de los sectores […] también gente de la prensa, según me han comentado.”

¿ACEPTARÍA IR COMO INTERINO? “No sé qué estarán pensando, yo tengo mi cuerpo técnico también. Para mí hoy no es como muy relevante, porque estoy centrado en esto y no me voy a distraer con otras cosas, que si me van a llamar o no. Hoy me centro acá y en el momento en que los que tienen que tomar la decisión me sienten en la mesa , veremos qué es lo que pasa. Ahora bien, el trabajo que he hecho durante muchos años también merece un poquito de respeto. Han habido otros entrenadores muy buenos que les han dado esa responsabilidad, nacionales y extranjeros, tal vez con menos años, menos experiencia que este servidor y les han dado la posibilidad. Veremos qué deciden y con base en eso decido si me quedo aquí o acepto alguna propuesta en un futuro”.

“Hay entrenadores nacionales que necesitan un poquito más de experiencia , más rodaje, pero también hay entrenadores extranjeros que tal vez tienen menos rodaje y estuvieron en un puesto preponderante antes que un entrenador nacional, pero eso hay que individualizarlo, pero yo siento que indistintamente de la nacionalidad lo que se tiene que ver es en el momento en que se está, cuál es la situación, qué es lo que se requiere y a partir de ese perfil, los que tengan que tomar la decisión la puedan tomar”.

“Necesitamos trabajar, el mundial está a la vuelta y entre más rápido mejor […] No sólo hablamos del entrenador, sino de toda una estructura que tiene que respaldar en un corto y mediano plazo todo el trabajo de la selección mayor. Ver lo de las selecciones menores y todo eso que puede influir, es un todo

Related Articles