• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Los dos quedamos con el sinsabor de no haber podido ganar”.

Jeaustin Campos: “Los dos quedamos con el sinsabor de no haber podido ganar”.

EL PARTIDO

Vislumbrábamos un partido así, tal vez no tan accesible para el rival en el primer tiempo. Nos costaron dos o tres movimientos. La idea era jugar siempre de la misma manera.

Tenemos 40 con el equipo, pero en esos 40 días son 7 partidos, o sea es poco tiempo de trabajo. Hemos sacado los resultados.

Sabíamos cómo le gusta jugar a Douglas Sequeira. Hemos tenido rivales que no ejemplifican en la tabla lo que está sucediendo en el campo. San Carlos y Pérez Zeledón son dos de esos.

Ellos tuvieron mucha movilidad y tratamos de frenar un poquito la salida de ellos. El primer tiempo nos costó. Ordenamos y después del minuto 25 o 30 empezamos a tener más presencia en ofensiva, Galo pegó un balón en el poste y tuvimos más juego en el último cuarto ofensivo.

En el segundo tiempo, neutralizamos las herramientas del rival que nos estaban haciendo daño y para a partir de ahí construir. Ellos tuvieron más problemas, tiraron más el balón y nosotros tuvimos más recuperación.

Ellos tuvieron el dominio del balón, pero no tanta profundidad. Logramos mantenerlos a raya. Los dos quedamos con el sinsabor de no haber podido ganar.

672 MINUTOS, UN GOL RECIBIDO

Normalmente, un equipo se trabaja de atrás para adelante. El equipo venía con falta de confianza defensiva, había recibido muchos goles y nos avocamos a cerrar filas, a buscar el cero atrás, no ha sido fácil, pero dentro de lo difícil es lo menos complicado.

Atacar lleva más movimientos y mayor sincronización, eso nos falta a nosotros. Estamos con un sistema más rígido, donde tenemos más influencia individual que situaciones futbolísticas como entrar, salir, permutar, etc. Se ven muchos cortos circuitos, dentro de lo lógico, tolerable hasta cierto punto, pero es algo que tenemos que seguir machacando día a día, porque hay mucho talento de medio campo para arriba para ser más contundentes.

CAMBIO EN LAS FECHAS PARA DAR ESPACIO A LA SELECCIÓN

Eso nos ayuda a todos, nos ayuda a analizar videos, a analizar rivales, a analizar lo que hemos hecho hasta ahora. Nos da cierta comodidad que no hemos tenido.

Vamos a trabajar más lo estratégico, o sea pensar en la construcción defensiva y ofensiva nuestra sin tener un rival al frente. La parte táctica es tenemos éste en frente y vamos a trabajar de esta manera manteniendo nuestra esencia, y para nosotros es importante tener esa posibilidad.

Vamos a afinar las herramientas, aceitar la máquina para que seamos más contundentes y esperaríamos un muchísimo mejor Herediano.

administrator

Artículos Relacionados