• 21/05/2024
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Necesitábamos tiempo para aceitar la máquina, que engranara bien y lo pudimos fundamentar con goles”.

Jeaustin Campos: “Necesitábamos tiempo para aceitar la máquina, que engranara bien y lo pudimos fundamentar con goles”.

Las principales frases de Jeaustin Campos, tras la goleada de Saprissa 4 x 0 a Pérez Zeledón.

“Salvo el primer juego que estuvo accidentado y el juego en San Carlos, hemos ido progresando en la búsqueda no del once ideal, sino en el equipo. Las conexiones ya están un poco mejor”.

“Necesitábamos tiempo para aceitar la máquina, que engranara bien y lo pudimos fundamentar con goles”.

“Hicimos ajustes tácticos, buscando que los jugadores se sintieran más cómodos. Eso no es lo ideal en un torneo tan corto, pero teníamos que buscar más minutos de juego para poder tener la consolidación y solidez en la manera de entenderse, sobre todo cuando el 50% de muchachos son nuevos”.

“Gracias a Dios hemos ido abriendo el marco y cerrando las opciones de gol que en algún momento hemos recibido y da para ilusionarse, el equipo va tomando más fuerza”.

“Tenemos jugadores muy versátiles, muy dinámicos, muy intensos y en eso hemos crecido, el equipo necesitaba intensidad. Los muchachos tienen fútbol”.

“Está en mí, buscar el sistema que pueda ayudarnos para estar más acoplados, más acompañados, más cerca y gracias a Dios hemos dado con el clavo, con el mejor sistema, el mejor parado, para que se sientan cómodos. Estamos más acuerpados, tenemos más referencias en ofensiva y es mérito de ellos, a pesar de algunos partidos en los que no se estuvo bien y otros en los que se estuvo bien, pero no se dieron los resultados”.

“Con Chamorro hemos tenido la paciencia. No puedo irme con emociones, con razones. Todos tienen el derecho de pensar en la emoción y el amarillismo. Yo hablé con él y le dije que tiene toda la confianza mía. Ahora nadie habla de él. Ha demostrado y por algo está aquí”.

LEER  Saprissa y Herediano | Los únicos clubes ticos ubicados en el Top 10 de CONCACAF en el Ranking de la IFHHS de 2019.

“Hay algo importante, a la hora que cambiamos el sistema, no tenía el perfil de un diez o un mixto, con este sistema se abren más las posibilidades para los de carriles internos, que roben espaldas. Se abren espacios… Para aquellos mal pensados. La intensidad es el común denominador, la agresividad y si la puede tener Angulo no hay problema en que pueda tener minutos y o ser titular. Lo importante es el equipo, que podamos tener a todos los soldados disponibles para poder jugar”.

“Yo voy partido a partido, no creo en curvas de rendimiento, hay 24 futbolistas de campo y tres porteros. Si hay una curva individual y que otro entre y pueda hacerlo bien, no es una curva, es mantenerse, depende de la competencia. Ahí es donde la sensibilidad del entrenador o del cuerpo técnico tiene que estar”.

Related Articles