• 21/05/2024
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “No estuvimos a la altura… Fallamos por una cuestión multifactorial”.

Jeaustin Campos: “No estuvimos a la altura… Fallamos por una cuestión multifactorial”.

Las principales frases de Jeaustin Campos tras la derrota del Herediano 2 x 0 ante el Saprissa en la “Cueva” y por ende su eliminación en semifinales.

“Por diferentes razones no estuvimos a la altura de una competencia, no competimos como debimos de haber competido”.

“Han sido pocos los partidos que estuvimos (que dirigió al Team), si me remonto a alguna situación anterior no sería ético hablar de cosas que habían antes de que yo llegara, ni creo que valga la pena, ni que los aficionados heredianos estarían interesados en ello”.

“Quedamos a deber, eso está muy claro y todos somos responsables de no haber podido llegar a las finales. Este lunes a primera hora estamos con el cuerpo técnico, sacando una lista de situaciones, haciendo un arqueo, viendo qué factores incidieron en que no se haya logrado el objetivo”.

“Fallamos por una cuestión multifactorial, no por una sola”

“No nos alcanzó, eso está clarísimo y nos toca a nosotros ver por qué no nos alcanzó, qué situaciones incidieron y fueron determinantes para que no nos alcanzara y es la responsabilidad que tenemos a partir de ahora”.

“Hay que conversar para ver lo de la localía. Vamos a tener un buen espacio, tenemos buen tiempo para hacer una buena pretemporada, para tirar líneas de qué queremos, cómo lo queremos, dónde lo queremos. Hacia dónde queremos llegar en este semestre que viene”.

“Ahora sí va a ser mi responsabilidad y al 200%, darle al Herediano un perfil muy competitivo dentro del campo, siendo congruentes con el estilo del Herediano, con el estilo mío también”.

“No me puedo aventurar (a las salidas) si es uno, si nos vamos a quedar con la misma planilla. No todo depende de mí, depende de los contratos, eso no lo manejo. No sé los finiquitos. Voy a dar mi parecer desde el punto de vista deportivo, pero lo resolverán Jafet Soto o Robert Garbanzo. Es algo mancomunado, mi opinión pesará bastante, ya lo hemos mencionado, ya me lo dijeron, pero hay otros temas que no competen a mi trabajo y eso tiene que arreglarlo tanto la administración como la dirigencia”.

LEER  Jeaustin Campos: "Sólo una vez capan al perro"

“Mis equipos siempre han tenido muy buena intensidad y para muestra un botón, el rival de hoy. Hace poco más de un año, estaban jugando en tercera velocidad, hoy están en quinta o sexta y vemos la diferencia. Colectivamente, el equipo si lo vieron y por eso no tengo ningún reparo en decirlo, no pasaba de cuarta velocidad. Frenado, por ahí predecible y no es una cuestión de que no quiero, sino que por más intensidad, los jugadores rápidos de nosotros no tenían la misma intensidad y eso sí es importante. Yo quiero dejar huella como la dejé, porque así es como se juega, con esa intensidad. Estamos en otra velocidad, hoy Herediano está en otra velocidad. Nos dimos cuenta, recién llegué jugamos contra Alajuela, contra Cartago, contra Saprissa tres veces y se nota que estamos en otra velocidad. Eso sí tiene que cambiar sí o sí”.

“En el tema de Yeltsin, tengo muchísima confianza con él y no tengo ningún reparo en decir a él y a todos. Es una cuestión de querer. Yo puedo decir que quisiera tenerlo, por supuesto, pero no puedo obligar a nadie tampoco. El que esté conmigo después de este periodo y cuando ya vamos a iniciar los entrenamientos del próximo torneo, yo quiero que todos los que lleguen es porque quieren estar”.

Related Articles