Jeaustin Campos: “Podemos estar peleando con muchísima autoridad si nos mantenemos así”.

EL PARTIDO

Lástima que no pudimos coronar con el triunfo. Alabar la jerarquía y la personalidad que tuvimos. No pudimos contar con cinco o seis jugadores como Carlos Martínez, con Córdoba y otros que estaban lesionados, lo cual indica que tenemos un buen plantel, tenemos una buena mezcla y vamos por buen camino.

Antes de este partido teníamos un techo, lo rebasamos y ahora es el piso para seguir escalando. Nos deja la sensación de que podemos con autoridad tener un protagonismo […] Intentamos esperar y al final no se dio, me parece que, por una jugada fortuita. Chamorro, un gran portero, uno de los mejores jugadores del partido, hizo muy buenas intervenciones y en la última jugada tuvo una desafortunada jugada con el balón, per todo el equipo respondió como se debe. No salimos contentos.

LA DEFENSA ES VIRTUD

La exigencia siempre la vamos a tener y si no la inventamos. El peso de la defensa es bueno, porque es experimentada. Me suena a que nos defendimos mucho no, pero también tuvimos posesión de balón, jugados por los costados, hicimos combinaciones por dentro. En el primer tiempo sí estuvimos cautelosos, nos costó entrar en el partido, pero luego le movimos la pelota en serio a Alajuelense pese a ser uno de los mejores equipos que hay hoy, candidato al título y que tuvieran la preocupación hasta de venir a marcarnos.

Sí reconozco que Aldo Magaña o Báez, que son los nuevos, tienen un periodo de adaptación. Es menos difícil defender que buscar movimientos y coordinación en ofensiva, talvez por eso han tenido un peso adicional los de atrás, pero hoy ya vimos un poquito más de ofensiva y coordinación. Eso nos permite a nosotros, con los pies sobre la Tierra, pensar que pueden venir cosas muy buenas.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo le dimos más confianza a los jugadores, porque el partido estaba para jugarlo y creo que se dio. Movimos bien el balón y tuvimos unas dos o tres para anotar y ante un equipo como Alajuelense que no es cosa menor. Lastimosamente no pudimos salir con un triunfo que lo trabajamos de principio a fin.

¿FUE UNA PRUEBA ALAJUELENSE?

Por respeto no voy a hablar de las situaciones que nosotros como cuerpo técnico vemos como posibles debilidades de nuestros rivales incluyendo al de turno, pero todos los equipos por mejores figuras que tengan o mejor funcionamiento que tengan, siempre vamos a encontrar algunas áreas de mejora, eso lo estudiamos bastante bien. No vamos a presumir que le encontramos a Alajuelense el Talón de Aquiles, no, no, simplemente que todos los equipos tenemos debilidades, ahí lo ideal es hacer un buen estudio, un buen análisis y poner los perfiles adecuados de jugadores que nos puedan permitir hacer eso.

Hoy no le bajamos cuatro y cinco escalones a Alajuelense, no, ellos siguen estando ahí arriba, pero nosotros hoy subimos a pelear ahí arriba. El esfuerzo que hizo San Carlos no fue para bajar a Alajuelense sino para acercarnos al funcionamiento, al estilo de ser campeón. La tarea de nosotros es que todos los partidos sean Alajuela, que sigamos por ese nivel que mostramos hoy. Le dije a los muchachos “Menos que eso no espero. A partir de ahora ya se compraron un problema conmigo porque de lo que vi futbolísticamente en todos los sentidos, es lo que yo quiero para San Carlos. Sin lugar a dudas si seguimos así vamos a estar peleando ahí arriba”.

BUEN SÍNTOMA EL ARRANQUE DEL EQUIPO

Hoy sí, pero el trabajo de mantener el nivel no es fácil y es ahí donde tenemos que trabajar, que los muchachos sepan administrar el éxito. Y no hablo de éxito el ser campeón, porque hoy fue un partido exitoso para nosotros. Administrar eso es la tarea fundamental. Yo quiero que el próximo sábado juguemos con la misma intensidad con las mismas situaciones. Podremos llegar sí y sólo sí tenemos los pies en la Tierra, que todos los partidos entremos a jugar de esa manera. Podemos estar peleando con muchísima autoridad si nos mantenemos así.

administrator

Artículos Relacionados